EL RETORNO DEL VALENCIANISMO




Hoy me congratula deciros que el valencianismo político puede volver a renacer de sus cenizas . Un proyecto joven con gente de todas las tendencias del valencianismo pretende aglutinar bajo unas nuevas siglas a miles de valencianistas que tras la venta de unió valenciana al pp y el cese de actividades de coalició valenciana se encontraban perdidos sin referente político identitario .

La gente comienza a comprender que el pp no es ,ni ha sido nunca valencianista y utilizará a los valencianos como moneda de cambio tantas veces como sus intereses electorales así lo requieran .
Ni tampoco lo es el bloc una fuerza política que esconde su verdadera filiación política de satelite de la catalana ciu en la comunidad valenciana .

Los valencianos necesitamos un referente identitario moderno ,moderado y que aglutine por igual a las tres provincias de la comunidad valenciana . Un partido propio que huya de personalismos y donde todo valenciano y valencianista sea bienvenido . Solo un proyecto que tenga como prioridad sumar y no dividir tendrá alguna posibilidad de exito en la coyuntura actual .
Un proyecto que sea la base y el ejemplo para una necesaria regeneración democrática ante tantos casos de corrupción que salpican a los grandes partidos y que hacen que los ciudadanos perciban a la clase política como uno de los mayores problemas del país .

Os animo a que sigais este bloc pues iremos desgranando más sobre el nuevo valencianismo del siglo XXI .Donde Massamagrell será una pieza muy importante en el renacer de un proyecto valencianista .

El pp ha llevado a la sociedad valenciana a la maxima humillación sirviendo de ejemplo del despilfarro y la corrupción al mismo tiempo que ha hundido los sectores tradicionales valencianos y la alternativa actual no es mejor con un partido socialista manchado con la presunta corrupción que salpica desde Andalucía ,sin un liderazgo firme y con una crisis de valores tremenda .
Por ello es importante que demos un paso al frente y demos aire fresco a la política valenciana oxigenando las instituciones .               

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL