EL MUERTO YO CREO QUE SIGUE VIVO

       
el sabio de Massamagrell colaborador de este blog


         Hace unos meses desde el consell foral de coalición valenciana se consideró fallido el intento de hacer renacer el valencianismo político y por ello el partido ante el varapalo electoral de la perdida de un 40% de los sufragios del 2007 decidió cesar actividad .Desde coalición se consideró al valencianismo político muerto ,acabado y que lo mejor era retirarse al mundo cultural y esperar tiempos mejores .
Si esa postura la hubieran tomado muchos de los partidos que gobiernan en la actualidad o han gobernado cuando tuvieron horas bajas que amenazaron su supervivencia nunca hubieran tenido la oportunidad de aprovechar su momento .
       La hora del valencianismo político llegará no se si en 8 en  10 o 20 años porque al pueblo valenciano desde el pp no le pueden estar engañando continuamente .Pues algun día el pueblo que ha dado la espalda a coalición valenciana se la dará a otro proyecto que si le merezca confianza pero para que ese momento llegue lo primero habría que crear un proyecto muy serio en gente muy valida y incorruptible que busque desinteresadamente este objetivo .
      El muerto sigue vivo pero si no hay alternativa seria y creible la gente se agarra a proyectos que si ve como creibles .Los casi 150.000 votos de upyd en las generales son la prueba . Las claves un candidato conocido que hace que la prensa te de algo de cancha y mucha de la gente que ha votado a Toni Cantó no conoce a upyd ,ni su programa .Un partido elitista de ricos progres que como dicen en mi pueblo "ni chicha ni llimoná " juega a ser de izquierdas haciendo guiños a la derecha .Y pese a eso le han votado .
Valencianistas haberlos haylos y muchos solo hace falta darse una vuelta por los casales falleros ,por las peñas de bous al carrer ,por nuestras bandas de música ,por la procesión cívica el nou d´octubre y si muchos de ellos votan al pp es por que no hemos sabido darles un proyecto y un lider a seguir .
El pp como Napoleón al ser coronado emperador alcanzará su cima de poder si vence en Andalucía y Asturias  a partir de ahí la caida puede ser de vértigo y el valenciano algun día se dará cuenta que el pp no defiende sus intereses y el pp en nuestra comunidad tendrá su waterloo  pero para que como en la película " Matrix" pueda despertar primero los valencianistas debemos crear una alternativa creible y poderosa que aglutine a todas las corrientes del valencianismo . No me importa si se defiende el regionalismo ,nacionalismo ,foralismo .Ese proyecto común debe englobar a todos y la voz de todos debe ser escuchada .Alicante y Castellón deben tener su voz y por ello debemos unirnos en un protecto comun .Estamos huerfanos y necesitamos creer ,volver a confiar y tener fe pues el muerto resucitará .
Una nueva generación debe coger el testigo y devolver la ilusión truncada por 20 años de decadencia pero hemos de ser pacientes y no hundirnos al primer reves pues el muerto sigue vivo y si no resucitará .


Comentarios

  1. Hola, en primer lugar me gustaria comentar que jo también me podría sentir atraido por una "nueva corriente" social, cultural y/o política de marcado carácter valencianista, pues toda mi vida lo he sentido así, desde siempre mi lengua ha sido el valenciano (que paradoja que escriba en castellano, no? Lo hago fundamentalmente por no herir sensibilidades lingüísticas), y creo firmemente en la necesidad de aglutinar este tipo de obras y pernsamientos, ahora bien, discrepo un poco en uno de los puntos de partida que describes en tu post, dices literalmente,"No me importa si se defiende el regionalismo ,nacionalismo ,foralismo", y yo sinceramente creo que se trata de un tema tan de raíz que debe de quedar muy claro desde el principio, para así poder conseguir marcar un rumbo concreto. No es lo mismo el nacionalismo valenciano, que el regionalismo valenciano, por decir algo, ya que aunque puenden converger en muchos puntos, al final existe una clara divergencia de fondo. Amo lo valenciano, su cultura, su lengua, sus costumbres, así me he criado, y por ello, "lucharé" para que ninguna de las cosas que he nombrado pierdan un ápice de peso en nuestra sociedad. Aunque mi lucha, lejos de las administraciones públicas, se reduce a interactuar con mi familia, con mis vecinos y amigos, pienso que este es el granito doe arena que aporto para que se perpetúen tanto la lengua, como las costumbres. Un saludo y por favor si alguien me puede decir o desgranar las corrientes sobre las que se va a basar el ideario político lo agradecería un montón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario pero el valencianismo político debe arrastrar bajo a unas mismas siglas a todas las corrientes pues no podemos estar divididos y porque criminalizar a un amigo o compañero que sienta Valencia como su nación o su región parte de un estado federal lo importante es el amor a su tierra y la defensa de su identidad y intereses lo demás son barreras para tendemos divididos

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco iremos desgranando el ideario político te pido que te hagas seguidor de este blog

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que no deberíamos estar divididos, y que todo depende de los ojos con que se mire, pero entiendo que estarás conmigo en que la defensa de "lo valencià" no es lo mismo desde el prisma del actual Compromís, o de ACPV, o de ERPV, o de la extinta UV, o CV, etc. NO ES LO MISMO LA ENTENDER LA COMUNITAT VALENCIA Y LA DEFENSA DE SUS INTERESES DENTRO DE UN MARCO NACIONAL ESPAÑOL, QUE DENTRO DE UN MARCO INDEPENDENTISTA, digo yo. Pregunta para mi importante, el nuevo proyecto se enmarca más cerca de CONVENCIÓN VALENCIANISTA o de la PLATAFORMA PER L'UNITAT DEL VALENCIANISME POLÍTIC?.....

    ResponderEliminar
  5. Para nosotros compromis ,Erpv y Acpv no son valencianistas por lo que no entran dentro de ningún proyecto que se tilde o pretenda serlo pues ellos no buscan defender ls intereses valencianos sino los catalanes por vergüenza que debería de darnos por tanto el valencianismo político no debe ni puede incluir a ningún grupo o partido que no reconozca nuestras señas de identidad a partir de esa premisa básica cualquier grupo o asociación es bienvenido en la lucha por un objetivo común de que los valencianos tengamos una fuerza política propia que realmente defienda nuestros intereses como pueblo

    ResponderEliminar
  6. Hi han comentaris prou importants, que demostren que lo valemcianisme politic, g.a D. está viu i molt viu, pero lo més important de tot, es no fer un edifici que a la fi les forces de l'enemic el desmorone atra vegà. Aixina que a vore si se crea una força verdadera valenciana que no la derroque ningú i pera aixó se ha de tindre molt en conte que qui estiga d'acort en fer valencianisme de veres, ha de ser sin que tinga interessos personals, sinó únicament per lo Regne de Valencia en tots sos aspectes, de lo contrari ya es veu lo que ocorre i qui pert sempre es Valencia, perque son gent que careix de sentiment valencianiste.
    Yo vos puc garantisar la meua disposicio a fer un verdader valencianisme que demostre al Poble valencià que en bons polítics es pot fer bon Poble, ni més ni manco que com sempre fon l'historia del nostre Regne.
    ¿Esteu disposts?

    ResponderEliminar
  7. Te done tota la rao els personalismes i els interessos personals tenen la culpa dels erros del pasat ,el proyecte nou de Benjamin Lafarga va en ixa linea si vols pots colaborar en nosatres puix estem mes que dispots te anime a fer te seguidor del nostre blog. Moltes gracies Per. El teu cmentari

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL