A CARLOS Y A ENRIQUE SENENT






En la web del psoe y pp de Massamagrell ha empezado una guerra dialectica de cifras y de descalificaciones sobre la actuación de unos y de otros a raiz de las manifestaciones de estudiantes y las cargas policiales . Este combate alcanzará su punto algido el miercoles con la celebración de un pleno extraordinario a petición de los socialistas para debatir sobre el decreto de recortes del consell .Un pleno pensado para los que no tienen otra cosa que hacer o viven de nuestros impuestos pues se celebrará a las 12 del mediodía y lamentandolo mucho no podré asistir .Pero como parte independiente y totalmente objetiva daré mi opinión sobre lo que está pasando pues tanto Carlos como Enrique Senent tienen algo de razón y se equivocan en otras tantas cosas . Para empezar la culpa de que tengamos un sistema educativo cada pocos años y este sea de los menos prácticos y de peor calidad de Europa es culpa de los dos partidos mayoritarios y de la falta de consenso para pactar una política educativa a largo plazo que prime a parte de un nivel adecuado de conocimientos deben estos estar orientados cada vez más a la integración del estudiante al mercado de trabajo y en función de las necesidades de este .
        La educación es un bien de primera necesidad y debe ser un derecho que no debe admitir ni recortes ni remiendos pero esa educación debe ser universal y igualitaria para todos los españoles por ello es de capital importancia y más visto la nefasta gestión por parte de las comunidades autónomas que las competencias sobre educación sean devueltas al estado . El pp no puede recortar derechos de los ciudadanos al mismo tiempo que no reduce sobresueldos de tantos y tantos cargos públicos que acumulan cargos a costa del erario público y mientras no acabe con el clientelismo ,amiguismo y reduce las administraciones a lo necesario .La ciudadanía puede entender los recortes cuando los políticos y los cargos electos son los primeros en dar ejemplo .
         Viendo una vez y otra los diferentes videos sobre las protestas estudiantiles he llegado a la siguiente conclusión :
 1- La carga policial es desmesurada por su gravedad y su indiscriminación . 
 2- Nadie puede cortar una vía publica para manifestarse sin los correspondientes permisos a la delegación del gobierno por lo que la manifestación estudiantil es ilegal y por tanto merecedora de la actuación de la policía nacional para disolverlos .(aunque más suave). 
 3-Una parte de los jovenes que protagonizaron las protestas no son estudiantes y si miembros de partidos radicales y colectivos antisistema identificados por la policia ( segun algunos los mal llamados " perro flautas" ) fueron los primeros en montarla.Y por tanto los primeros en recibir .

       La educación debe de ser motivo de un consenso global elevando dicho consenso a ley orgánica e incluso incluir sus fines y ideales dentro del texto constitucional .No podemos tener 17 programas educativos ni podemos mantener al mismo tiempo a un ministro de educación y a 17 consellers del ramo .PP y psoe son culpables de que el estado autonómico se nos halla ido de las manos y el desfase del gasto público en las comunidades autónomas duplica ya el del estado.

     En cuanto a la reforma laboral comparto como delegado sindical(no liberado) de mi empresa la forma de pensar de los sindicatos pues es un claro ataque al trabajador abaratando el despido y criminalizando al parado y apoyaré una huelga que considero más que justificada .Pero tambien no es menos cierto la tibieza de las centrales sindicales ante los recortes en materia laboral del anterior gobierno de Zapatero que condenaron a 6 compañeros de mi empresa a ser despedidos con 20 dias por año justificando mi empresa varios años de perdidas contables .Muy muy discutibles . Existe falta de independencia sindical especialmente por ugt cuando sale a explicar sus reivindicaciones rodeado de los miembros del partido socialista y por parte de comisiones a la cual represento pero eso no quita que vea vergonzoso la cantidad de millones de subvenciones que reciben los sindicatos . Los sindicatos al igual que los partidos deben autofinanciarse pues como se está viendo los recursos públicos son cada vez más limitados . PP Y PSOE se han repartido el pastel de subvenciones y gastos en las administraciones que gobiernan y ahora nos han dejado sin presupuesto para mantener una educación ,justicia ,sanidad publica y de calidad y pese a que ahora la mano ejecutora es principalmente la del pp hemos llegado a esto por el gobierno maniroto y irresponsable de zp y su manga ancha con las comunidades .    
    Por ello tanto monta Isabel como Fernando y son los mismos con distintos collares y como Europa exija el deficit pactado no va a haber dinero ni para pagar a los antidisturbios de las manifestaciones .

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL