UN CARNAVAL REIVINDICATIVO EN EL DÍA DE LOS HUERTOS


  

      Al final no he podido acompañar a los padres y alumnos de los colegios públicos en su carnaval reivindicativo por Massamagrell .Y de verdad que lo siento pues pensaba hacer un reportaje y publicarlo en el blog pero el trabajo es el trabajo y hay que pagar muchas facturas .Aun así he podido hablar con amigos que si han acudido y me han comentado la gran presencia de guardias civiles en una manifestacíón pacifica y de caracter festivo (parece que despues de lo de Valencia hay mucho miedo) .Sirva desde este blog el maximo apoyo para sus reivindicaciones pues aunque esté de acuerdo en que el ayuntamiento ceda ´suelo público para la construcción de un centro concertado no significa que los colegios públicos al igual que los concertados no tengan mi maximo apoyo .
       No se puede hacer pagar la crisis sobre los pilares básicos de nuestro estado de derecho como son la sanidad ,la educación y la justicia y más cuando todos los dias desayunas leyendo en los periodicos la presunta cantidad de trapicheos ,duplicidad de cargos y despilfarros de la administración valenciana.
Y mientras a Alberto Fabra muchos de los suyos  ya le quieren mover el sillón aquí en Massamagrell los del pp siguen a lo suyo y  inaguran 30 nuevos huertos para que nuestros jubilados se entretengan cosechando y al mismo tiempo a los agricultores jubilados que por afición siguen cosechando sus campos se les multa en sus propias tierras y esto parece ya la vuelta a la edad media : o trabajas en las tierras del señor o te multamos y te quitamos la cosecha .Un poco paradójico ¿no les parece? .
Está bien eso de los huertos para jubilados pero ¿porque no recuperamos muchas tierras ahora abandonadas  para que nuestros jovenes encuentren una salida profesional en la agricultura ? .No es el mejor momento para el campo valenciano gracias a que nuestros políticos volvieron a pactar con Marruecos y nuestros productos volvieron a ser moneda de cambio pero el campo valenciano se puede volver a reinventar buscando productos más rentables que con el apoyo de la administración les ayuden a encontrar financiación .
Se que el campo es muy duro y la mayoría de jovenes no querrá volver a una agricultura tradicional pero a falta de otras oportunidades y con la tecnología actual muchos con iniciativa podrían encontrar un modo de vida ganando bastante dinero .
Conozco un caso de que jovenes parados hace 20 años plantaron unos viñedos en Toledo y con muy pocas hectareas de uvas selectas hoy tienen una de las bodegas más exclusivas del centro de la peninsula y su vino lo tienen vendido en toda Europa un año antes de elaborarlo . He tenido la suerte de visitar estas bodegas y sus caldos de la variedad Camenberg-Savignyon( no se si lo escribo bien (perdón) es una delicia y ninguno de ellos tenía experiencia en la agricultura .
El equipo de gobierno de Massamagrell son expertos en ocio : fiestas ,conciertos ,carreras populares ,mundiales de pilota ,huertos ecologicos para que se entretengan los mayores ,bailes en el centro cultural y eso no se lo discuto pero ¿porque no aplican esa iniciativa para generar puestos de trabajo que tanta falta nos hace ? .El ayuntamiento de Massamagrell no es una agencia de ocio y debe velar por los intereses de los ciudadanos y en el fomento del empleo suspenden con todo el equipo .

Comentarios

  1. y lo mas interesante de todo es que si hubiera elecciones mañana el votante de toda la vida del pp seguiria votando lo mismo,la cuestion no es que lo rojos hay que exterminarlos que es lo que inculcan a sus votantes,si no exigirles transparencia a nuestros gobernantes y eso ya se sabe que no puede ser posible no vaya a pensar la gente y se vuelva pensadora y no se les pueda manipular como hasta ahora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL