TRABAJAR GRATIS | EL BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL

NUEVO BLOG DE MASSAMAGRELL
OPINEMOS EN LIBERTAD QUE ES DE LAS POCAS COSAS QUE AUN SON GRATIS

Buscar este blog

TRABAJAR GRATIS

Written By jose carlos Grau on sábado, 11 de febrero de 2012 | sábado, febrero 11, 2012

     


       En primer lugar queria pedir disculpas a los comentaristas de este blog .Han sido muchos los que habeis comentado nuestros artículos y no he tenido tiempo material de contestarlos a todos y seguir fomentando el debate que tanto nos gusta .Os animo a que sigais comentando y intentaré contestaros a todos .

       He podido leer con detenimiento la reforma laboral y creo que pese a que recorta las indemnizaciones por despido es amplia y de tan importante calado que ayudará al menos a reducir la destrucción del empleo .El gobierno acierta en algunos supuestos y atajando en parte la raiz del problema pero se queda corto en otros como el aumento de desgravaciones a todos los colectivos de parados por el hecho de serlo .
      La reforma es positiva porque fomenta la contratación de los dos colectivos com mayor dificultad para incorporarse al mercado de trabajo los jovenes y los mayores de 45 años .
     Tambien es sumamente positivo el contrato para emprendedores que busca fomentar que las pymes contraten a jovenes .
Pero tambien fomenta este decreto ley la picaresca empresarial justificando despidos por causas ojetivas por 20 dia por año trabajado justificando el empresario perdidas en los anteriores tres trimestres sin requisito previo administrativo como se hacía en el caso de los ERE.

En los dias sucesivos haré una mejor refexión de esta reforma que nos afecta a todos pero hoy lo que no puedo obviar es el punto donde los desempleados para cobrar prestación tengan que hacer trabajos a la comunidad .Con esta medida el gobierno persigue el fraude pero criminaliza a los pobres desempleados que ya tienen bastante desgracia con serlo en las condiciones actuales .
No se que medidas tomaran los sindicatos con respecto a esta medida pero a mi me parece tremendamente injusta puesto que la prestación por desempleo se trata de una prestación contibutiva que tan solo se da a las personas que han cotizado un minimo de un año recibiendo tan solo tres meses de prestación por año trabajado .Caso aparte son las ayudas a parados de larga duración que no es en este caso una prestación contributiva sino una ayuda gubernamental a personas con riesgo de exclusión laboral y que carecen de otros ingresos .Las administraciones escasas de fondos parece que van a utilizar esa mano de obra mientras se evitaran la contratación de nuevos trabajadores públicos .Ya me veo a los parados de Massamagrell podando jardines (los pocos que tenemos) o paleta en mano para cubrir el ONE WALL gratis si quieren recibir su prestación por la que han estado cotizando durante su vida laboral .Parece ser que esta medida pretende restaurar el trabajo social que realizaban los objetores de conciencia en la época que aun existia el servicio militar obligatorio o la prestación civil sustitutoria y veremos parados en la casa de la cultura , en la piscina municipal o en cualquier otra labor social .Veremos a desempleados trabajando gratis en semiexclavitud para poder cobrar una prestación a la que tienen derecho .Una cacicada de primer orden que merece una contestación contundente por parte de los desempleados que bastante tienen con serlo .
Para luchar contra el fraude y fomentar la busqueda activa de empleo no es la mejor opción castigar al desempleado sino tener unos institutos de empleo (sea nacional y autonomico) que verdaderamente busquen empleo a los trabajadores y oferten ofertas de empleo que el trabajador en caso de reunir las condiciones minimas no debería rechazar .Los trabajos a la comunidad estaban siendo prestados por personas que tenian una deuda con la sociedad como personas condenadas por maltrato o  delitos del trafico a causa de alcoholemia o drogas .Pero ¿que delito ha cometido el parado? ¿serlo? .
El parado no debe trabajar gratis pues tener una prestación durante el tiempo que dura su situación de desempleo ya se lo ha ganado y para trabajar gratis que trabaje Rita (o Rajoy) .

4 comentarios:

  1. hola..Carlos....enhorabuena por tu blog, te escribo aqui porque no se cual es la dirección de este blog. La preguta en cuestión es si se pueden proponer temas nuevos. Haber que te parece este...."Los viajes de Sanico" . Hoy sale en el levante que ha estado en Dublin, hace poco en Bruselas, hace un poco menos en el Piamonte , o tambien podria ser ¿ Donde esta Sanico ?.
    Mas que nada por saber lo que hace nuestro concejal que se lleva un sueldo de nuestro municipio.
    Espero que lo pongas como tema nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo sinceramente no se a que te refieres claro que puedes proponer temas nuevos pero podrías matizar un poco no se a que concejal te refieres ni se quien ese tal sanico

    ResponderEliminar
  3. espero que no solo sirva para la NO destruccion de empleo aunque lo dudo ya que todos los analistas coinciden en que las reformas laborales no crean empleo ,el empleo lo crea la demanda ,dicho de otra manera si un empresario no puede vender su producto por circustancias x de que le va a servir que pueda contratar a trabajadores con descuentos por aqui por alla ,si sigue sin poder vender su producto ?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Druida tu razonamiento es correcto y lo que quiere el gobierno es que los empresarios aguanten como sea hasta que vengan mejores tiempos y no cierren ni despidan a más gente pero ¿y los trabajadores? dificil dilema .

    ResponderEliminar

dejanos tu opinión

ULTIMS ARTICULS

Blogger templates

EL NOU VALENCIANISME

Vull que este blog servixca per a desmontar les mentires del poder i defendre a los que hui no tenen ni veu, ni vot ...milers de valencians, valencianistes que han vist com el pp ha defraudat la seua confiança en que sabrien defendre la terra valenciana i els interessos dels valencians . Este blog es de vosatros, dels valencianistes de Massamagrell, de l´horta nort i de tot el regne de Valéncia, per que junts podem dir a uns i a atres que ya n´hi ha prou de atacs a la nostra terra, a la nostra economía , al nostre camp , a la nostra cultura , som i serem valencians i cap de fora te que vindre a dir mos lo que tenim que ser .

EL ORAGE A MASSAMAGRELL

VISITES

PER UN DOMINI DELS VALENCIANS

comparte en facebook

ESTEM EN BLOGAZOS

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
Jose Carlos Grau 2011. Con la tecnología de Blogger.

UNETE A LOS AMIGOS DE ESTE BLOG