PISOS BARATOS RUINA PARA LOS HIPOTECADOS



EL ministro de economía Luis de Guindos se olvida de los hipotecados

   La reciente reforma del mercado financiero que ha propuesto el ministro de economía entre otros fines persigue el abaratamiento de las viviendas obligando a las entidades financieras a proverse más de fondos si mantienen sus activos inmobiliarios .El gobierno espera que los bancos y cajas hagan importantes descuentos para quitarse de encima el enorme stock de viviendas que poseen penalizado por el gobierno .

   La mayoría de expertos no comparte el optimismo del gobierno pero que duda cabe que la vivienda seguirá bajando y eso es muy bueno para el que tenga la intención de comprar pero muy malo para los que compramos cuando los pisos estaban tan caros y ahora nuestras viviendas valen menos .

   Seguramente la mayoría del segundo grupo al cual pertenezco no tenemos a corto plazo ninguna intención de vender nuestras propiedades pero si nos vieramos en necesidad de venderlos tendriamos un gran problema .
  Y ese problema que el gobierno parece que le importa un comino es que el valor hoy de nuestros pisos es inferior a lo que tenemos de hipoteca y si nos encontramos en el amargo trance del paro y no podemos hacer frente a la hipoteca  nos embargaran nuestro piso y ademas tendremos que seguir pagando la hipoteca mucho tiempo hipotecando nuestro futuro y nuestra capacidad para salir adelante .Por ello una vez alcanzada la reforma del sector financiero y alcanzado el objetivo de que nuestros bancos esten saneados es hora de que los partidos políticos al unisono votaran a favor de la dación en pago que solventaría un problema tan grave trasladandoselo a los verdaderos artifices de esta crisis : los bancos y el sector financiero en su conjunto .
   Está claro que nadie nos obligó a comprar al precio que lo hicimos pero si queriamos tener una casa ¿que podiamos hacer ? .Los alquileres subieron al mismo ritmo que los pisos y su mercado era muy escaso .Hoy somos una generación de hipotecados de por vida y que si los pisos bajaran mucho sería para nosotros una condena a cadena perpetua con nuestras hipotecas ,imposibilitados de vender y imposibilitados de dejar de pagar independientemente de como le vayan a uno las cosas .El banco o la caja de ahorros sigue siendo el gran triunfador pues no asume riesgos y creo firmemente que si para concedernos la hipoteca asumieron una tasación por ella ,deberían ser consecuentes y asumir sus responsabilidades. Pero eso no ocurrirá pues pocos partidos y no los mayoritarios defienden la dación en pago para acabar con la injusticia de que solo el hipotecado sea el que afronte el fin de la burbuja inmobiliaria mientras los bancos se van de rositas .

Comentarios

  1. los hipotecados se arruinaron solos cuando firmaron algo que en la mayoria de los casos sabian que no iban a poder pagar,sobre todo a partir del 2003 que fue cuando se dispararon los precios.

    ResponderEliminar
  2. eso no es así Druida .Los que vivimos y nos casamos en la época del boom no nos quedó otra que comprar a precios caros y en ese momento no piensas que si lo vas a poder pagar o no en el banco te lo pintan tan bonito y entonces la vivienda era una inversión segura y por eso todo españolito que tuviera un duro en el banco muriendose de risa invertió en el ladrillo sabiendo que más tarde o más temprano era un dinero que podría recuperar ganandose una buena rentabilidad .

    ResponderEliminar
  3. Porque compraban a precios carisimos ?,porque en el banco ,en casa los padres ,familiares ,conocidos decian alquilar es tirar el dinero una falacia desde los años 60,para poder seguir estirando el chicle del turismo y ladrillo que es lo unico que se ha sabido hacer en este pais,y por desgracia lo unico que se sigue haciendo.
    Lo de que la vivienda a sido una inversion segura es el dogma que se ha vendido a los posibles compradores para que se siguiera comprando,te recomiendo el video de Españistan,aunque imagino que ya lo habras visto,por cierto podrias habilitar para que pudieramos subir imagenes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL