LA OPORTUNIDAD PERDIDA DE JORGE ALARTE

     

      El pspv de la comunidad valenciana parece querer echar a su enésimo líder y por lo publicado en los medios .Jorge Alarte parece tener las horas contadas al frente del partido . No entraré en el ruido de sables que se escucha desde blanquerias pues es una cosa interna de cada partido pero parece que no hay vuelta de hoja .
       Pero Jorge Alarte pienso que no es culpable de la situación que vive el partido socialista en la comunidad valenciana y si lo es tuvo en sus manos poder revertir la situación que viven los socialistas valencianos .
Escribí un artículo referente a la necesidad del pspv de valencianizarse y llegar al valenciano de centro que vota elección tras elección al pp .
       Hoy la izquierda se encuentra cada vez más fragmentada y las opciones para el votante son numerosas en  función de la inclinación o la percepción de las propuestas que tiene el ciudadano .El centro parece estar conquistado por el pp(de momento) y ya se encargaron con todo el rodillo mediático de eliminar cualquier competencia que pudiera rivalizar con ellos en la derecha .
Partiendo de la base que yo no creo que hoy exista ni derecha ni izquierda si que es evidente que gran parte de la ciudadanía así lo percibe y hoy el psoe no es rival a nivel autonómico para el pp .
Hoy la importancia de los medios de comunicación es la base para el crecimiento o desastre de un partido y el pp se ha preocupado en buena manera para tejer un entramado mediático que haga oir su voz y silencie las de los contrarios .Tener el poder con amplia mayoría así lo permite sin entrar en cognotaciones morales que serian tema de debate en otro artículo .
Pero el pp se encargó de que la fragmentación de la izquierda fuera mayor y a traves de sus medios consiguieron equiparar a un partido minoritario como el bloc a todo un partido socialista . La cobertura mediática de compromís en los medios se acrecentó en función las encuestas reflejaban un mayor descontento con las políticas de Zapatero .Por ello me atrevo a pensar  que el espectacular crecimiento del bloc en nuestra comunidad no solo obedece a una gran estrategia del partido (ocultando su verdadera cara y moderando sus mensajes) sino al apoyo de los medios afines al pp .
Pero ¿porque el psoe no siguió la misma estrategia que tanto exito ha dado al pp ?.Divide y venceras
Desaparecida del mapa unión valenciana ,¿que hubiera pasado si los medios afines al psoe hubieran dado una buena cobertura a coalición valenciana ? .Pues bajo mi modesta opinión hoy el pp no tendría una mayoría tan holgada y pese a que el psoe no hubiera mejorado sus resultados si hubiera empeorado los del contrario .
La realidad es que el votante ideológico sea de una tendencia o de otra tiene varias opciones a la izquierda para elegir que fragmentan el voto y solo una de garantias a la derecha .
Hoy poca importancia tiene eso ya pues las opciones de centro-derecha se han esfumado y el pp se encuentra con sus mayorias absolutas más cómodo que nunca y cualquier opción que intente rivalizar con él sin el suficiente apoyo económico o cobertura mediática no tiene ninguna posibilidad de éxito .
Tan solo la emergente upyd parece poder hacer sombra al estado de las cosas pues el partido de Rosa Diez puede captar votos tanto en la derecha como en la izquierda .
Pero me centraré en el psoe y Jorge  Alarte y la verdad es que no lo conozco ,no se como piensa ,ni siquiera podría reconocer su voz y si con total garantía la de Camps y la de Fabra y ese a parte del problema mencionado antes es el gran problema del lider socialista .Conozco mucho más a su principal rival .el morellense Ximo Puig un defensor a ultranza de los inventados paises catalanes y que podría representar a cualquier partido independentista catalan pero no a los valencianos por lo que no creo que el psoe se atreva a dotar al pp de un arma arrojadiza tan poderosa poniendo el psoe valenciano en manos de este señor bajo mi opinión indigno de representar al principal partido de la oposición .Jorge Alarte es joven y con una mejor coyuntura y de apoyo mediático podría tener grandes posibilidades de  competir con el pp con mayores garantias de éxito pero parece que el ruido de sables que se prepara lo va a impedir.

Comentarios

  1. apoyo de los medios de comunicacion al pspv, de que medios?el diario levante era subvencionado en la epoca del ladrillo por los grandes promotores de la comunidad,ahora lo es unicamente de la generalitat,como va a morder la mano que le da de comer?
    En cuanto a que upyd podria hacer algo lo dudo sin apoyos de los medios de comunicacion especialmente la caja tonta_television_.
    En cuanto a la situacion del pspv estan mas comodos en la oposicion sin rendir cuentas y cobrando que intentar trabajar para conseguir unos buenos resultados y tener que rendir cuentas,ademas muchos de ellos llevan demasiados años en la primera linea de la politica y no tienen intencion de dejarla ya que no saben hacer otra cosa _como la mayoria de la clase politica española-

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que dices pero por lo menos el psoe en apariencia les mete algo de caña y en cuanto a upyd yo creo que los medios si que les pueden brindar algo de apoyo si saben moverse .

    ResponderEliminar
  3. corrijo no el psoe sino el levante emv quería decir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL