LA INMIGRACIÓN AHORA SI ES UN PROBLEMA

      

  El otro día la policía detuvo en nuestro pueblo a un ciudadano chileno buscado por la interpol .No había dado mayor relevancia al asunto puesto que el citado individuo estaba buscado por delitos económicos y de estafa y no era peligroso para los ciudadanos de Massamagrell pero si me gustaría entrar de lleno en un problema que las leyes del anterior gobierno socialista han provocado y que el actual gobierno del pp no parece de momento interesado en resolver .
    Nuestra ley sobre inmigración es un autentico coladero y no solo ha permitido que millones de inmigrantes vengan a nuestro país con la intención de buscar el sueño europeo sino que provocó en su momento un gran efecto llamada pasando nuestra población de no llegar a los 39 millones de habitantes a casi 47 millones .
Son muchas las reformas que se han introducido a la ley de extranjería aprobada por el partido popular en el año 2000 pero la mayoría van en el sentido de flexibilizar los tramites para la presencia de extranjeros en España y incluso se regularizaron extranjeros con cualquier documento que sirviera para justificar una presencia anterior en nuestro país .
   El paro ha afectado en gran medida al colectivo de trabajadores inmigrantes suponiendo en el año 2009 un tercio de los que perdieron su empleo principalmente en el sector de la construcción .
   Con el endurecimiento de la crisis el gobierno aprobó un reglamento para facilitar el retorno a sus paises de origen a inmigrantes que así lo desearan dandoles la totalidad de la prestación por desempleo en un solo pago para ayudarles a comenzar de nuevo en sus paises de origen pero muy pocos se han acogido a esta medida .
    El inmigrante parece querer malvivir o acogerse a la economía sumergida antes que volver a su país donde las condiciones laborales y económicas son en la mayoría de los casos peores pero amigos los españoles no somos una ong y desgraciadamente ahora falta trabajo y sin entrar en consideraciones racistas que no vienen al caso si que es necesario un endurecimiento de la ley de extranjería que impida que España sea un paraiso para delincuentes .La costas españolas especialmente en Alicante y la costa Malagueña han sido un refugio dorado para delicuentes atraidos por el boom constructivo y de dinero negro que campaban a sus anchas .Mafias Rusas y sudamericanas han encontrado acomodo en las zonas más paradisiacas y turisticas de nuestras costas aumentando sus propias redes gracias a una ley de inmigración poco restrictiva que facilitaba sus operaciones en Europa .
   Pero es cierto que la mayoría de inmigrantes son gente trabajadora que vino a nuestro pais buscando prosperar como lo hubieramos hecho todos si no pudieramos vivir dignamente en nuestros paises de origen pero un gobernante debe mirar por el bienestar de sus gobernados y hoy ante la preocupante falta de empleo para millones de españoles deberiamos replantearnos las prioridades y la población inmigrante legal de fuera de la U.E . que ha agotado todas sus prestaciones y no encuentra trabajo no tiene ya razón de ser para que continue aquí .Los permisos de residencia se conceden gracias a permisos de trabajo y si no hay trabajo se debería cancelar el permiso de residencia .
   Se que es una medida dura y que muchos se rasgaran las vestiduras pero si miran en su entorno seguro que ven a su hermano , a su mujer, a su marido en una situación precaria por la falta de empleo ¿y no es igual de dura la realidad de muchos de nuestros vecinos y amigos que no encuentran trabajo de ningun modo ?.
Si nuestra industria tradicional ha pasado a mejor vida gracias a los chinos y nuestra agricultura está hundida gracias a la competencia desleal de terceros paises especialmente Marruecos y el sector de la construcción tardará muchos años en recuperarse y tan solo se mantiene el turismo ,sobramos 5 o 6 millones en este pais y antes que se vallan tantos españoles a emigrar ¿no seria más normal ayudar a los que no son de aquí  a retornar a sus paises de origen ? .Debemos ser conscientes que el empleo tardará en recuperarse más allá de la crisis y desgraciadamente nos impondran un despido más barato para que el empresario pierda el miedo a contratar pero para que eso llegue pasaran 2 o 3 años al menos ,pues debemos crecer para crear empleo y mientras eso ocurre ¿que pasa con los más de 5 millones reales de desempleados ? .Y al alargarse su situación la mayoría ya no cobrará ninguna prestación .Y esto amigos no es un juego ideológico es una cosa muy seria y es la hora de los gobernantes valientes sepan hacer algo más que subirnos los impuestos y ayudar a los bancos a sanear su activos toxicos ,es hora que en este país se resuelva el problema de la inmigración pues ahora que no hay trabajo si que es un verdadero problema y se deben expulsar a los inmigrantes sin papeles y fomentar el retornar a sus paises a los que los tienen pero ya no encuentran trabajo . Italia ,Francia y otros paises ya han endurecido sus leyes de extrangería .¿Y aquí que es más necesario que es esos paises que espera el gobierno del pp para hacerlo ?, ¿complejos?. ¿Miedo?.
  Debemos volver a tener la población de hace diez años pues la abundante mano de obra de estos años vino atraida por la burbuja mobiliaria que ya ha estallado y o hacemos esto o tendremos que ser nosotros los que tengamos que emigrar .

Comentarios

  1. lo que se tenia que haber hecho cuando empezaron a llegar masivamente-en la epoca de Aznar se empezo-obligar a los ´´empresarios´´ de este pais a que los contrataran en sus paises de origen con los mismos derechos que cualquier otro ciudadano español,y no dejarlos entrar a mansalva-para no pagar mas salarios a los de aqui-

    ResponderEliminar
  2. José Carlos, sigues sin leer los comentarios que te ponemos.

    Utilizar un hecho aislado de delincuencia para justificar el "racismo económico" no es serio y solo busca enfrentar a la gente en vez de solucionar problemas.

    Te repito parte de un comentario que te hice con anterioridad a este post y que, por lo que parece, te lo has pasado, y que viene al pelo de lo que escribes ahora:

    "En primer lugar, relacionar los flujos migratorios (5 millones de inmigrantes) con la situación económica es algo que no debería ser normal. España estaba en la cresta de la ola económica (con Aznar y Zapatero) y requería mano de obra importada. Como consecuencia de la crisis, importada también, es lógico que los inmigrantes vuelvan a su país de origen (500.000 aproximadamente en 2.011, los mismos que españoles han emigrado en el mismo período en busca de nuevas oportunidades). Ya con Aznar se incrementó la inmigración en 2,5 millones de extranjeros, sin contar el millón largo de ilegales que tuvo que legalizar el gobierno socialista para que cotizasen a la seguridad social y pagasen sus impuestos, como cualquier hijo de vecino. En la actualidad 2,4 millones de esos extranjeros lo son de la Unión Europea, el resto provienen de iberoamérica principalmente. Muchos de ellos, en paro y agotadas las prestaciones que por derecho les corresponden, se encuentran atrapados por falta de recursos para volver a sus respectivos países. Es una situación no deseada por nadie, por supuesto. Lo cierto es que la tasa de inmigración sigue siendo muy inferior a la de cualquier otro país de la zona euro o, si lo añadimos, del Reino Unido. No veo la alarma dónde puede estar.

    Ahora, por xenofobia económica, creemos que “sobran” extranjeros, pero los datos indican para el futuro una población envejecida en España y en Europa. Y alguien tendrá que trabajar para mantenernos cuando no hayan jóvenes “españolitos” que trabajen para pagar las pensiones y la asistencia sanitaria. Y en lo que respecta a la Comunidad Valenciana, según el Observatorio Valenciano de Migraciones, en poco más de una década uno de cada cinco valencianos será mayor de 65 años y uno de cada tres será extranjero. Lo que viene a suponer que casi un 20 % de la población será "vieja" y será preciso de forma obligatoria "importar" inmigrantes para trabajar y cotizar a la seguridad social. Aparte habrá que incluir que para el 2022 se prevé que la población extranjera, la mitad extracomunitarios, vendrá a suponer casi un tercio de la población total en la Comunidad Valenciana. Está claro que muchas mentes “españolistas” tendrán que cambiar el “chip” si quieren que alguien les limpie el culo cuando no puedan valerse. No les digamos que vuelvan mañana para quedarse definitivamente, que es lo que las previsiones marcan, porque los que vengan después puede que no se amolden tanto."

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios pero teneis parte de razón los dos y si que es cierto que en el futuro haran falta inmigrantes si queremos cobrar una pensión pero amigo Carlos ¿aun te crees que tu y yo vamos a cobrar una pensión digna? .De momento tu querido presidente aumentó la edad de jubilación a los 67 y no creo que sea la unica .Lo que deseo es que el sistema público de pensiones cambie cuanto antes porque nosotros estamos pagando a nuestros mayores y cuando nos toque a nosotros no habrá ,traigas a 5 o a 10 millones de inmigrantes .La formula no la se pero en algun momento es hora de que complementemos el sistema público con uno privado sin aumentar nuestras contribuciones .La realidad hoy es que nuestros jovenes no tienen trabajo y a nosotros nos cuesta mucho encontrarlo si lo perdemos .Vinieron inmigrantes para atender la demanda de la construcción pero desaparecida esa demanda si no escuentran empleo pues habría que ayudarles para que no sigan siendo una carga acumulando ayudas sociales que deberian ser para los españoles que lo estan pasando mal y se encuentran que no se las dan porque el extranjero no comunitario está peor mientras muchos trabajan en negro .No pretendo criminalizar al colectivo porque no todo es blanco o negro pero si que hacer un poco de discrimación positiva no hacia los españoles sino hacia los comunitarios que tenemos derechos y obligaciones que muchos inmigrantes parecen solo tener el primer supuesto .Ahora Alemania demanda empleo pero si aumentara el paro mucho verias como los españolitos que han ido a trabajar allí por muy comunitarios que sean recibir una muy comunitaria patada en el culo .Si nosotros no defendemos lo nuestro y a los nuestros ¿quien lo hará?

    ResponderEliminar
  4. en los años 90 ya oia decir que el sistema de pensiones quebraria a finales del siglo xx,estamos en 2012 y sigue funcionando junto al sanitario,mejor o peor pero sigue funcionado.
    Lo que yo creo es que hay muchos intereses de empresas de seguros para que la gente de su brazo a torcer y se acepte hacer planes de pensiones y seguros medicos privados.
    Pdt.continua asi con el blog en el municipio hay muchisima gente que le gustaria debatir mas abiertamente pero por desgracia ya sabemos que a algunos no les interesa.

    ResponderEliminar
  5. sobran inmigrantes, puestos politicos, sueldos de los politidos muchas veces cobrando dos nominas y mas, funcionarios, corrupcion politica, inyecciones a la banca, subidas de impuestos, infraestructuras que no valen para nada sin crecimiento economico, y mas y mas, y la solucion mientras a la banca no se le meta caña y se le siga dando dinero no se va volver a general empleo ni crecimiento economico, que paren los embargos en tiempo de crisis para que me entendais, prohibido embargar en tiempo de crisis por los creditos hipotecarios y las empresas por los prestamos a las inmobiliarias, ya veras que pronto fluye el credito y necesitan menos inyecciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL