¿EN ESTO SE HA CONVERTIDO LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA?

EL SABIO DE MASSAMAGRELL COLABORADOR DE NUESTRO BLOG
     

      Sufrí durante mi juventud en la facultad literaria de Valencia los principios del movimiento de corte Fusteriano que se iba imponiendo en nuestra facultad .Sindicatos como BEA y otros no eran sino ratoneras donde los catalanistas más radicales alargaban sus redes de dominio con la colaboración complaciente del entonces rector La Piedra .Grupos que no dudaban en condenar y reventar conferencias de personas defensoras de la libertad democratica al tiempo que alentavan otras de corte radical y proximas al independentismo terrorista .Hoy me han pasado un video de como un estudiante es zarandeado y insultado por defender su país y la ciudad donde vive por elementos radicalizados que buscan la confrontación y que son los dueños ideológicos de varias universidades valencianas con el guiño complice de algunos profesores y el rectorado .Y despues algunos aun se sorprenden porque prefiero las universidades y colegios concertados antes que ver como la inteligencia y el saber ,verdadero objeto durante centenares de años de nuestra universidad han desaparecido por completo para alojar hoy en día a jovenes radicalizados que van contra el espiritu de lo que debe ser una universidad moderna y que dote a sus estudiantes no solo de conocimientos sino de un nivel de comportamiento ejemplar para afrontar con garantias su entrada en el mercado de trabajo .
El partido popular al frente del gobierno valenciano casi 20 años bastante ha mirado para otro lado con las universidades valencianas y es hora que afronte una reforma educativa que acabe con estos individuos y los profesores y rectores que los amparan .Necesitamos una universidad pública de calidad donde la política y el sectarismo no tengan cabida y si la razón y el debate de ideas .
Me cuentan algunos jovenes estudiantes que hoy uno de los sindicatos con mayor presencia es el sindicato d´estudiants dels paisos catalans y tan solo el nombre me produce horror y no solo es un nombre que incita al odio y que debería estar prohibido por inconstitucional sino segun me cuentan los jovenes es el responsable de altercados y hechos violentos como el ocurrido con este estudiante que harto de irracionales se revela ante los insultos a su país y su tierra .Los valencianos somos la monda y así nos va nos insultan en nuestra cara y aun tenemos que salir escoltados para no ser agredidos .Despues en fallas sacaremos nuestra señera y gritaremos vixca valencia mientras a nuestros hijos en la universidad radicales fomentados por la propia universidad intentaran labarnos el cerebro y si no lo consiguen les llamaran fascistas y encima puede que los agredan .¿En esto se ha convertido la que era una de las universidades más prestigiosas de España y de Europa en siglos pasados? .O acabamos con esto y hacemos una reforma universitaria en profundidad o solo será una fábrica de parados radicalizados más.

Comentarios

  1. Molt cert. ¿Mos permitiu publicar l´articul en la nostra web? Salutacions.

    ResponderEliminar
  2. Si podéis publicarlo cuando queráis y si ponéis un enlace a el blog no estaría nada mal ,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJA, me parto con este artículo, vais mejorando con vuestro sentido del humor. No sé los años que hace que no vives de cerca la universidad, pero yo que la piso todos los días desde hace unos cuantos años te puedo asegurar que las cosas no son como tú las cuentas. No voy a justificar ni excusar casos que puedan ocurrir y que no me gustan nada, pero te aseguro que no es la tónica general del día a día. Sin tener ninguna relación ni especial simpatía por el BEA o por el SEPC (no soy especialmente amiga de los nacionalismos, de ningún tipo), te diré que no son para nada radicales ni "controlan" la vida allí. Y por supuesto que la universidad debe ser un lugar crítico, sin inculcar posiciones ideológicas pero sí que cree una forma de pensar que te lleve a cuestionarte las cosas. Desde luego no quiero una universidad "blanca" de donde salir con la lección bien aprendida, como sucede con los centros privados. De qué sirve si no la universidad? Para aprender la teoría ya están los libros. Todo esto ni quita que piense que a la universidad le faltan muchas cosas para mejorar, pero desde luego no vamos por el mismo camino...

    ResponderEliminar
  4. Si este BLOG es para hablar de temas de Massamagrell, este articulo esta fuera de lugar. Es mi opinión.
    Punto negativo por permitir publicarlo.

    ResponderEliminar
  5. El articulo del sabio colaborador de este blog va mucho en colación con varios artículos que he publicado yo al respecto a la radicalización de las universidades valencianas y la perdida de valores .El video se lo han enviado al sabio jovenes universitarios que sufren en sus carnes el acoso de estos radicales .Es cierto que por nuestra edad cercana en mi caso a los 40 y algo por encima en el caso del sabio hace tiempo que no estamos en la universidad pero si que sabemos por estudiantes que sufren a diario este acoso lo que está pasando .Y es cierto que este blog principalmente se ha creado para hablar sobre Massamagrell y debatir sobre ello pero desgraciadamente no todos los dias hay algo que contar y la actualidad valenciana y nacional tambien tiene cabida .Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL