EL DINERO PUBLICO ES DE TODOS

Jose Carlos Grau webmaster del blog de Massamagrell
      

     Las reacciones al ultimo pleno continuan y yo quiero responder a Pablo en su ultimo comentario sobre el artículo de el pleno larguisimo y algunas sorpresas   .Pablo erra de buena fe lo se y no lo conozco pero por su forma de expresarse me gusta como escribe aunque no coincida con mis planteamientos .
En su ultimo comentario lamenta que tenga que ser la iglesia católica a traves de su organización humanitaria caritas la que ayuda a las personas necesitadas y argumenta que es uno de los deficits de nuestro estado de derecho la protección de las personas sin recursos pero al mismo tiempo Pablo eliminaría las subvenciones a la iglesia católica y las aumentaría para colectivos de gays y lesbianas .

     Yo afirmo mi maximo respeto para dichas asociaciones aunque creo firmemente que hoy en día no existe discriminación sexual y esta si existe debe de ser perseguida por los tribunales .La constitución es clara en este sentido y nadie puede ser perseguido o discriminado por razones de raza ,credo ,religión y condición sexual por lo que las personas homosexuales tienen hoy garantizado una igualdad de pleno derecho con las que no lo son .Pero lo que Pablo defiende es el derecho de estas asociaciones a recibir subvenciones públicas y ahí no estamos de acuerdo .
    Para empezar yo opino que las subvenciones públicas tan solo se deberian conceder a aquellas asociaciones que presten un servicio a la sociedad y en muchos casos sustituyan al estado en aquellos servicios o deberes que el estado o las distintas administraciones no cubran y yo le pregunto a Pablo ¿Que ha echo la asociación de gays y lesbianas por la sociedad en su conjunto para que merezcan una subvención ? .
   Al mismo tiempo la iglesia católica sea uno más o menos creyente es la base de nuestra civilización y los pensamientos de Pablo ,sus creencias y opiniones al igual que los mios estan basados en 2000 años de cristianismo en España al mismo tiempo las parroquias valencianas con sus bolsas de alimentos y ropa atienden a diario a miles de personas necesitadas y caritas es hoy la primera ong del país con cientos de comedores sociales por toda España cumpliendo una gran labor cristiana y social .Por otra parte los misioneros católicos repartidos por todo el tercer mundo elaboran proyectos de ayuda al desarrollo y no abandonan su cometido ni en caso de guerra .Hospitales ,colegios ,granjas son el bagaje de los misioneros de la iglesia por todo el mundo necesitado .¿No merece esta labor una subvención estatal antes que la asociación de gays y lesbianas ?
  .Pues para Pablo no y no es el único ,mi mejor amigo tambien piensa lo mismo ¿y porque? .En el caso de Pablo me lo imagino pero mi mejor amigo siente un odio irracional hacia la iglesia ,en nuestras conversaciones tomando alguna copa siempre surje el mismo tema : la inquisición ,el franquismo ,los caciques ,los preservativos ,los tesoros del vaticano..............

    La iglesia no es perfecta y hay manzanas podridas como en todas partes pero nadie puede discutir la gran labor social y humanitaria que realiza la iglesia católica en nuestro país y fuera de él.
Pero Pablo se contradice puesto que dice que el estado debería asumir la atención a los más desfavorecidos a traves de trabajadores sociales en lugar de la iglesia y por otra parte está a favor de que el dinero público subvencione a los partidos políticos .Pues el dinero no crece en los arboles y para que el estado asumiera dichas funciones tendría que dejar de subvencionar otras perfectamente prescindibles como la asociación de gays y lesbianas (Y muchas otras) y dejar de subvencionar a los partidos políticos y sindicatos .

  El dinero público es de todos y hoy en época de recortes se debería mirar con lupa cada gasto no imprescindible de nuestras administraciones .Y como prioridad numero uno se debería hacer lo que dice Pablo . atender a las personas sin recursos  y uno es libre de entrar en política o no y de afiliarse al partido que desee para defender sus ideales pero ¿porque tenemos que sufragar los ciudadanos las actividades de los grupos políticos? .
  Pablo defiende que si los grupos políticos no reciben ayudas solo los grupos políticos mayoritarios podrían ejercer una labor política pero dando ese axioma por valido entonces los partidos extraparlamentarios tambien deberian recibir ayudas . No quiero aburrir con el tema pero es de recibo denunciar que hoy tenemos en España 175.000 parados más debido a que el control del gasto público está generando una desaceleración del consumo via subida de impuestos .Los impagos sacuden nuestras necesidades básicas como la educación ,justicia y la sanidad .Millones de Españoles estan al umbral de la pobreza y sufren riesgo de exclusión social y los partidos políticos de Massamagrell se van a repartir unos 7000 euros en subvenciones para los partidos salvo coalición valenciana que donará ese dinero a caritas .
  Pablo amigo ¿porque no cogen los partidos ese dinero y crean un comedor social para los más necesitados de nuestro pueblo ? ¿No es más necesario? .El dinero público es de todos y hoy lo necesitan los más necesitados .Reflexionen señores del pp,psoe,eu y bloc  no es justo, ni politicamente correcto .

Comentarios

  1. Gracias por el alabo sobre mi escritura, dicho esto, empezamos con lo que interesa. Siempre me ha hecho gracia una cosa, cuando se está en un debate, la gente tiende a decir que la otra está equivocada, yo lo único que hago es dar mi punto de vista con datos y argumentos, y admito que puedo estar equivocado, pero la otra parte, no tiene en cuenta que ella puede ser la que erra, me resulta interesante la verdad.

    Respecto a la subvenciones a las asociaciones de LGTB, más que decir que las aumentaría dije que se las merecerían más que la iglesia. De esta manera, sin necesidad de aumentar el gasto en subvenciones a las asociaciones, solo eliminando los miles de millones que se dan a la iglesia, las primeras ya tendrían más ayudas que la segunda, y por tanto no estoy proponiendo una locura. No entro más en este tema porque ya expliqué que, en mi opinión, la labor que hace la iglesia debe ser asumida por el estado y por los profesionales formados para ello.

    Además, defiendes que no existe discriminación hacia este colectivo. Bien, para mi toda la gente que dice que la homosexualidad es una enfermedad está discriminando, eso añadido a los casos que existen de vejaciones y agresiones solo por su condición sexual. Y todo esto sigue pasando en España, que tú no lo veas no significa que no exista. El tema de la constitución creo que sería mejor hablarlo en una entrada diferente, ahí podríamos estar años. Más que defender el derecho de las asociaciones a recibir subvenciones, lo que defiendo y defenderé es que las personas tienen derecho a ser atendidas en caso de discriminación con la ayuda que le haga falta, cosa que a día de hoy solo pasa en asociaciones.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con esto, si para ti las subvenciones se deben de dar según los criterios que dices, no puedes continuar defendiendo que a las asociaciones de LGTB no se les den, dichas asociaciones cumplen un servicio a la sociedad apoyando psicológicamente a las personas que lo necesitan por motivos de agresiones verbales, además cubre un servicio y deber del estado, que es ayudar a todas aquellas personas con riesgo de exclusión social por diversos motivos, con apoyo psicológico para salir adelante con su condición sexual, pese al rechazo que manifiestan hacia ellos por ello mismo, con lo cual hoy en día desgraciadamente debe existir esa asociación, ojala llegue el día que no haga falta, habremos evolucionado como sociedad. ¿Te parece poco lo que hacen las asociaciones de LGTB? Que por cierto, tengo que aclararte que no solo representan a los gays y lesbianas como tú indicas. ¿Qué harías con la gente que se hunde psicológicamente por motivos de discriminación? Porque ya te digo que por mucho que el discriminado denuncie, dudo que pase de una sanción económica, y al día siguiente estará en el mismo lugar y haciendo lo mismo, y el acosado con más miedo y con más depresión.

    Por otra parte, la base de nuestra civilización no es el cristianismo, no te quedes solo en 2000 años de historia, te recuerdo que antes ya existía cultura, otra diferente, que dejo su huella en el país. Y por supuesto, mis creencias y opiniones no se basan en el cristianismo como tú dices. Todas las tareas que enumeras como acciones cristianas y sociales deberían de dejar de ser cristianas, para ser solo sociales y llevadas a cabo por los estados. Si la iglesia, además de sus tareas religiosas, quiere realizar esta labor, perfecto, pero autofinanciándose. Pero además de todo esto, es importante diferenciar el cristianismo como opción religiosa (porque sí, es una opción, como hay muchas otras), de la institución de la iglesia. Mis críticas van hacia esta última, que es quien se embolsa millones de nuestros impuestos al mes, no contra las creencias de cada persona, que es libre de creer o no en lo que quiera. Así que lo siento, pero, tengo que discrepar en lo de la gran labor social y humanitaria, esta haciendo una labor, que está muy sobrevalorada para tapar la parte más oscura de la iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Seguimos. Dices que me contradigo al decir que el estado debería asumir la atención de los menos favorecidos y al mismo tiempo defender las subvenciones a los partidos políticos. ¿Donde está la contradicción? No veo el problema al decir que hay una labor que la debe realizar el estado mediante los trabajadores/as y educadores/as sociales, psicólogos/as y muchos más profesionales, y defender que se subvencionen partidos políticos y sindicatos, que por cierto no se hace al 100%. A estas alturas, creo, todos tenemos claro que el dinero no crece por arte de magia, y ahí entra la forma de financiación del estado, antes de recortar subvenciones, derechos o servicios sociales, debemos mirar de donde podemos obtener más ingresos.

    Finalizando, creo que los partidos políticos, por el hecho de estar defendiendo los intereses de gran parte de la sociedad, creo que se merecen un asignación para seguir con el desarrollo de sus tareas; dicho esto, decir que si a los grupos extraparlamentarios no se les asigna es porque no representa a una parte suficientemente amplia de la sociedad. Sigues diciendo que el dinero que se asigna a los partidos se podría dedicar a fines sociales, pero como ya he dicho hay muchas y diferentes maneras de aumentar los ingresos del estado (eliminación de ayudas a la iglesia y otras instituciones, lucha contra el fraude fiscal y un largo etc), que harían que se pudieran poner en marcha tantos comedores sociales como quisiéramos, y permitir a la vez que los partidos políticos siguieran defendiendo sus ideas.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Pablo Garcés, en todo.

    Como podrás comprobar, José Carlos, mi negativa a seguir contestando en el post "el despilfarro socialista", aparte de por el contenido, es por la "desventaja" que tenemos los comentaristas (cuando nos contestas con otro post) de poder responder adecuadamente. Blogger sólo admite 4.096 caracteres y, como le ha pasado a Pablo que ha necesitado dividir en tres comentarios lo que iba en uno, a ti te pasa lo mismo, por eso puedes explayarte sin necesidad de rehacer, reescribir, cortar, etc.

    Sobre la condición sexual de hombres y mujeres (homosexuales, bisexuales, etc) ha existido esa variedad desde que el mundo es mundo. Hay tríbus indias donde el homosexual es protegido y mantiene un "státus" muy respetado dentro de la misma, en Grecia o la antigua Roma la bisexualidad era tan normal como la "heterosexualidad" de nuestros días (inclusive la relaciones con menores). Nuestra moral cristiana (la musulmana es menos permisiva) nos hace ver que es "contra natura" lo que siempre ha sido normal, aunque no tolerado en nuestra cultura.

    Creo que tan lícito es dar ayudas a colectivos LGTB, como a comisiones de fiestas, como a equipos de fútbol. Depende siempre de lo que quieras promocionar temporalmente, en este caso, la igualdad de derechos.

    Con la excusa de la crisis (generada por los bancos, como bien sabes) se están recortando derechos y libertades que son propias de las personas, no del Estado. Los partidos, como los sindicatos y las empresariales, están reconocidos constitucionalmente como vehículos de participación ciudadana, y como tales cumplen una función social que debe ser financiada, como cualquier otra actividad pública. Es el dinero de los ciudadanos que vuelve a los ciudadanos de forma transparente. De otro modo los partidos o sindicatos que no tienen "Gürtel" estarían en desventaja.

    El Gobierno central, la Generalitat y el ayuntamiento ya tienen partidas consignadas para ayudas sociales. Que sea suficiente o insuficiente depende de los que ocupen el poder en ese momento, en cada ámbito.

    Que Coalición Valenciana, o su concejal, decida que su parte de financiación para pagar alquiler de locales, editar algún boletín e informar así de sus actividades al pueblo, y otros gastos, sea para Cáritas o para irse al bingo es su elección. Pero no deja de ser un fraude a quienes le han elegido porque no destina esos ingresos al fin por el cual se le concede. No deja de ser tampoco una hipocresía, cuyo único valor es intentar dejar en evidencia a los otros grupos políticos como si fuesen los "malos" y los "derrochadores". Me imagino que si le diesen 2.000 euros mensuales solo por ser concejal - y no dudo de su honestidad porque le conozco, sólo es un ejemplo - otro gallo cantaría.

    Tenemos puntos de vista diferentes pero utilizar el fariseísmo como arma política (mira lo bueno que soy y lo malos que son los demás) no es de recibo. Mucho menos aprovechando la excusa de la crisis para "calentar" los sentimientos de los que lo están pasando mal.

    De lo que se trata es de justicia social, no de caridad. Si de verdad se quiere ayudar a los necesitados, lo que se debe hacer es exigir el cumplimiento de la Ley de Dependencia (750 euros por dependiente y 300 familias en Massamagrell a la espera) y no recortar en servicios básicos como que paguen 50 euros por el bonometro en vez de 10, o que le quiten la paga única de atrasos (la de enero) a jubilados y pensionistas, además de subirles el IRPF y limitar la pensión con la congelación del salario mínimo (que afecta y mucho).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. te contesto con un art´culo .Gracias Pablo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL