EL DERECHO A LA VIDA POR ENCIMA DE TODO

Desde pequeña siempre me gustaron las sirenas ahora me he convertido en una de ellas soy
LA SIRENA DE MASSAMAGRELL
     

        Soy nueva en esto de los blogs y hace dias que Jose Carlos y tambien el sabio me insisten que escriba ,que escriba y ahí va mi primer artículo .Al igual que el sabio no deseo desvelar mi identidad por lo menos de momento por lo que he elegido el personaje mitológico que más me ha gustado .

         Como mujer y madre soy muy sensible al tema del aborto que justo estos dias el nuevo ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón pretende reformar y volver a los supuestos que regian antes de la reforma socialista .

         Las mujeres por supuesto que tenemos que tener derecho a decidir pero tambien tenemos junto a nuestras parejas que ser consecuentes de nuestros actos .
El aborto nunca puede ser libre pues el feto que crece en nuestro interior es un ser vivo y matarlo no deja de ser otro acto aberrante de asesinato .Pero el problema de fondo y que las autoridades de uno o otro signo parecen no contemplar es el problema de los embarazos no deseados y especialmente entre las clases más desfavorecidas agravando el problema si los progenitores son adolescentes .
Este problema viene de antiguo y ya en el imperio romano existian unos lugares que se llamaban las columnas lactantes donde madres pagadas por el estado se hacian cargo de amamantar a las criaturas abandonadas ,dandoles una esperanza para salir adelante .
Con ello no pretendo implantar esa medida en la sociedad actual ,solo reflejar que las sociedades avanzadas de la antiguedad ya resolvieron el problema y era  una sociedad la romana que sufrió en los ultimos siglos una progresiva perdida de valores  practicando el maltusianismo y el egoismo abandonando a los recien nacidos .Entonces el aborto era una quimera y la mujer que se arriesgaba a ello con la medicina de la época tenía muchas papeletas para fallecer durante la intervención .
Hoy la medicina ha avanzado mucho y ya no es un riesgo para nosotras el abortar pero si que genera problemas psicológicos a muchas mujeres que tomaron la decisión de hacerlo .
Por el contrario muchas parejas se les ponen mil y una trabas para poder adoptar a un niño y tienen que acudir a paises de america latina o a China para que por una gran cantidad de dinero tener la oportunidad de ser padres .¿No es muy paradógico? .
El gobierno socialista despenalizó el aborto más allá de los tres supuestos que regian la anterior ley y incluso dio libertad de elección a las adolescentes sin consentimiento de los padres .Las niñas de dieciseis años no podian votar ,ni comprar tabaco ,ni conducir pero si que podian abortar dijeran lo que dijeran sus padres .Una autentica barbaridad dejar una tan importante decisión que puede marcar el resto de sus vidas a niñas sin la suficiente madurez .
El pp por fin va a cumplir una de las promesas electorales que hizo a sus votantes y la ley volverá a estar como antes pero con ello sigue sin resolverse el problema y los abortos clandestinos y en paises con una normativa más laxa seguiran sucediendo .No sería más lógico que se ayudara a las madres con dificultades para tener a sus hijos y que se les diera la opción de poderlos dar en adopción o acogimiento agilizando los tramites .Se que esa es una decisión muy dura para cualquier madre pero no es eso mejor que acabar con la vida del no nacido .
Yo tuve mi primer hijo a los 18 años y entonces no estabamos casados .Hoy parecerá algo normal pero en esos años no era tan normal y la presión familiar y del entorno era tremenda ,no teniamos nada yo estudiaba y él era peón de la construcción ,no teniamos piso ,ni viviamos juntos y aun así salimos adelante y hoy mis hijos (junto a mi marido ,que no se enfade) son lo más maravilloso que he tenido en esta vida y deseo compartirlo pues nadie debería llegar al extremo de abortar y si muchas mujeres después de meditarlo llegan a esa terrible decisión es que estamos fallando como sociedad y nuestros valores como le pasó al imperio romano puede que se esten resquebrajando .

Comentarios

  1. tu lo dices el problema sigue y dudo mucho que quieran resolverlo los grandes partidos,para cuando una asignatura de sexualidad en los colegios como en centro europa.pdt.felicidades por animarte a escribir.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar enhorabuena por tu primera entrada. Yo conocí el blog hace poco y me parece un buen lugar para opinar y debatir. Tengo que decirte que estoy de acuerdo con algunas de las coses que dices, como el tema de la prevención o las ayudas a las madres con dificultades que decidan seguir adelante con su embarazo, pero discrepo con la línea general del articulo. En mi opinión, la decisión sobre qué hacer con mi cuerpo es sólo mía, y por tanto ningún juez, político o médico puede decidir por mi. Dicho esto, creo que es indispensable que se tomen las medidas necesarias para no tener que llegar a este extremo, ya sea educación sexual a los menores, acceso a medidas anticonceptivas como la píldora del día después, ayudas socio-económicas a las madres, apoyo psicológico y un sinfín de medidas que se pueden y deberían tomar. Ahora bien, si una mujer, independientemente de si tiene 15 o 35 años se queda embarazada y finalmente decide abortar, debe tener la opción de hacerlo en la sanidad pública y con todas las garantías. Sin este derecho, lo que provocamos es que hayan casos de madres adolescentes no preparadas para educar a sus hijos/as, posibles abortos “clandestinos” o sólo accesibles a personas con alto poder adquisitivo, etc. De hecho, el mismo año de la implantación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo bajó el número de mujeres que abortaron, con lo cual todos aquellos argumentos de los que predecían poco más que un “aborto colectivo” quedan en nada.

    ResponderEliminar
  3. Sirena de massamagrell7 de febrero de 2012, 23:14

    Perdona Carla pero hasta hoy no he podido contestarte y te agradezco a ti y al amigo Druida los apoyos para animarme a escribir .Comparto lo que dices respecto a que nuestro cuerpo es nuestro y como madres debemos decidir pero ¿quien piensa en el pequeño ser que crece en nuestro interior ? no se si has sido madre pero el amor por mis hijos viene desde el momento que mi cuerpo cambió y noté como un ser crecia en mi interior una experiencia que ningun hombre puede saber y por ello te doy la razón en que nosotras debemos tener la potestad de que hacer con nuestros hijos pero eso no incluye el acabar con una vida que tiene igual derecho que tu y que yo a salir adelante .Si se ha cometido la imprudencia de no tomar medidas para que no ocurran estas cosas uno debe achacar con las consecuencias y si la chica en cuestión no está preparada o no tiene medios para sacarlo adelante que lo de en acogimiento o en adopción que muchas familias que no pueden tener hijos agradecerian no tener que salir de España para poder adoptar a un hijo . Gracias Carla .Un saludo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL