DESDE NOVIEMBRE SIN COBRAR

Sirena de Massamagrell tu amiga y comentariasta de este blog

      Este blog ya publicó un artículo referente a los impagos en el nuevo centro de dia y ocupacional para descapacitados de Massamagrell (que largo es el nombre) pero la situación es cada vez más grave y no parece tener solución a corto plazo .
       Soy una mujer que me preocupan mucho los problemas sociales y en mi juventud colaboré con una ong que trabajaba con personas con alguna minusvalía y disfruté mucho con ellos .Especialmente con las personas con sindrome de dawn que tienen algo especial y se les coge mucho cariño .
Recibí con alegría que aquí en nuestro pueblo tuvieran un centro para facilitar su integración al mercado laboral ,incluso una de mis mejores amigas hecho el curriculum para trabajar allí y quedó muy decepcionada cuando no la llamaron y ahora le digo, menos mal que no te cogieron .
      Los trabajadores de los centros para discapacitados de la comarca llevan desde noviembre sin cobrar las nominas y seguramente seran como usted y como yo personas normales y corrientes que pagan sus hipotecas ,sus recibos ,sus comunidades y compran comida y ropa para si mismos y para sus familias .
 Ya me parece indignante y que debería ser perseguido penalmente que algunas empresas privadas hagan eso con sus trabajadores en vez de pagarles un despido justo si no pueden mantenerlos, pero que sea una empresa pública y de reciente creación como el centro de discapacitados de  Massamagrell es de carcel y no solo eso debería acarrear las inmediatas dimisiones del concejal del ramo de nuestro ayuntamiento,nuestro alcalde  y el conseller de bienestar social .
Y las justificaré de sobremanera pues la consellería es la coresponsable del centro junto a nuestro ayuntamiento que pidió la realización de la obra de acuerdo al plan E del gobierno central ,esa obra no costó nada a las arcas del ayuntamiento ni las de la consellería y sin embargo el mantenimiento del centro que si era responsabilidad suya lo estan incumpliendo reiteradamente dejando en la estacada a las personas con discapacidad que carecen de medios para desarrollar su labor y a los trabajadores .
No me extraña que gracias a esta sociedad que estamos legando a nuestros hijos ellos solo tengan un objetivo ganar dinero como sea y a costa de lo que sea y esa perdida de valores que los de mi generación sabran de que hablo se debe en gran parte a la casta política que nos gobierna .Una casta que vive agarrada a la poltrona y que no la soltará por nada ni por nadie ,una casta que no le importa el bienestar de los ciudadanos sino el suyo propio y que prefiere por ejemplo que cientos de familias con familiares dependientes no cobren las ayudas concedidas con tal de salir en la foto subidos en un formula 1 .
Los centros de discapacitados de la comarca no reciben las ayudas desde junio y los trabajadores desde noviembre y los responsables siguen en sus cargos y aquí no pasa nada .
Mucho nos queda que aprender de democracias mucho más antiguas que la nuestra donde los responsables políticos de esta situación ya estarían hace tiempo de patitas en la calle pero aquí parece que estamos dormidos y poco a poco nos van robando nuestros derechos mientras nos cargan con más obligaciones .
Desde aquí un beso muy fuerte y todo mi apoyo a los trabajadores y usuarios del centro de discapacitados de Massamagrell 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL