CREO MÁS EN LO PRIVADO

el sabio de Massamagrell
 

      Tenemos unos de los mejores sistemas sanitarios de Europa ,tanto es así que todos los años jubilados comunitarios , principalmente británicos hacen "abuso" de nuestro sistema de salud operandose de dolencias gratis cuando en su país cuestan dinero .Miles de personas sin recursos disfrutan de una sanidad universal que no se da en la mayoría de economias avanzadas del mundo .Nuestros médicos gozan de reconocido prestigio y son cotizados por muchos paises europeos y aun así ¿cuantos ciudadanos si les dieran a elegir no elegirian tener compañias de salud privadas por el mismo coste que nos supone a los trabajadores mantener la seguridad social? .
     En cuanto a la educación no puedo opinar lo mismo .Nuestro sistema educativo hastiado de reformas en función de si gobierna un partido o otro no es de los más avanzados de Europa .Los valores que desprende la educación pública no son los mejores para que los alumnos sepan enfrentarse con garantias al cada vez más exigente mercado de trabajo .Nuestra educación suspende en calidad  y contenidos y aboca a muchos estudiantes al fracaso escolar al mismo tiempo que impide a los más capaces desarrollar todas sus cualidades .Las universidades valencianas no son la envidia de Europa y tan solo la politécnica merece algun reconocimiento a nivel internacional .La universidad literaria es hoy más que nunca una organización politizada que carece de valores y principios fundamentales para el futuro profesional del alumnado y probablemente sobren la mitad de las carreras sin ningun futuro profesional que generan licenciados y diplomados que jamas ejerceran de la carrera que han estudiado .La educación superior debe orientarse al mercado laboral y ser una fuente de creación de profesionales que demande la sociedad .
Por ello muchos estudiantes que se lo pueden permitir o que trabajan para asumir el coste estudian en universidades privadas que si ofrecen una educación más acorde con los tiempos en que vivimos y que dan a los estudiantes mayores posibilidades de incorporarse al mercado laboral con plenas garantias .¿Por ello tambien estoy seguro que en igualdad de condiciones los alumnos aventajados eligirian antes una universidad privada de prestigio que la pública politizada y denostada ? .
Y lo mismo ocurre con otras empresas o servicios públicos ¿porque canal 9 está ahogada de deudas y antena 3 ,telecinco y la mayoría de televisiones privadas ganan dinero? .
La respuesta es muy sencilla : canal 9 y la mayoría de televisiones públicas estan regidas por gestores políticos que no les cuesta de su bolsillo tener perdidas y por ello el despilfarro está presente mientras que en las privadas rige el principio de rentabilidad . Y lo mismo ocurre en la mayoría de empresas públicas destinadas para gestionar patrimonios públicos que generan importantes desfases y en algunos casos presuntos delitos de corrupción (vease emarsa) .
Y con ello no pretendo privatizarlo todo pues se vulnerarian derechos fundamentales de los españoles especialmente en sanidad y educación pero si que en muchas empresas o servicios públicos el ciudadano pudiera optar por una gestión pública o privada aligerando de costes a las administraciones y gracias a una buena gestión prestar un mejor servicio al ciudadano .
 Con mis años he alcanzado la creencia de que lo público es ineficiente (sin generalizar claro) y lo privado es mejor porque arriesga su capital y se basa por principios de eficacia .
Desgraciadamente la España que salga de la crisis tendrá que hacer reformas dolorosas para el estado del bienestar y si no queremos que la clase productiva se la ahogue con impuestos muy elevados que frenen cualquier posibilidad de recuperación tendremos que privatizar todo lo posible y aunque no nos guste tengamos que empezar a pagar por servicios que hasta ahora prestaba la administración gratuitamente aunque si eso ocurriera como ya se oyen globos sonda se le debería dejar elegir al ciudadano por lo público o lo privado pues en igualdad de condiciones  creo màs en lo privado .

Comentarios

  1. imagino que sabras que la deuda que generan los ciudadanos europeos con el gasto sanitario en otros paises,son sus paises luego quienes pagan la factura,via ue.Publico y privado en igualdad de condiciones de acuerdo fuera subvencionar colegios privados-mediante concesion de suelo publico,salarios de profesores,que se subvencionen con la cuota de los padres,ya veriamos,etc....sanidad que compren el suelo y hagan el hospital sin dinero publico no utilizar los aparatos medicos que pagamos todos con nuestros impuestos para darselos a unos cuantos amiguetes -vease resonancias magneticas por ejemplo

    ResponderEliminar
  2. el sabio de Massamagrell3 de febrero de 2012, 0:58

    Lo se ,se llama exportación de prestaciones pero debido al desastre de la legislación Europea y a la diferencia de coberturas en materia sanitaria ese pago en muchisimos casos no se realiza o no se cubre por la negativa del país a sufragarlo despues de la intervención por lo que lo pagamos nosotros

    ResponderEliminar
  3. entonces no se puede culpar a un gobierno sino al sistema que impera en la ue.
    pdt.enhorabuena por el blog ya era hora de que vecinos del pueblo puedan debatir libremente,respetando las opiniones de todos,lo dicho enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. EL sabio se ha ido a esquiar pero te contestaré yo Jose Carlos .Tienes más razón que un santo pero ¿quien hacen la unión Europea? .Principalmente tres formaciones políticas : el partido popular europeo ,los socialistas y el partido radical que englova a los nacionalistas por lo que son las mismas políticas erraticas que aquí en España ahora con una gran diferencia aquí lo pagamos todo y a todos y en la mayoría de paises europeos no (de ahí que tengamos un mayor deficit somos las hermanitas de la caridad ) Gracias por su comentario esa era la idea crear un blog lo más independiente posible (aunque nunca uno puede ser 100% independiente) para poder debatir con libertad .Un saludo espero que siga dejandonos comentarios Druida .....Me gusta el nombre .

    ResponderEliminar
  5. Supongamos que yo esté de acuerdo también en lo privado.

    Yo solo pido una cosa, a los que creen más en lo privado, que devuelvan lo que se gastó el hospital en su parto, en operaciones, en medicinas y consultas médicas. Que devuelvan lo que costó su educación en primaria, en secundaria y en la universidad, etc.

    A partir de ahí que se paguen un seguro privado para jubilación, desempleo o médicos. Que no pague impuestos y que se le devuelva todo lo que haya aportado al Estado en su conjunto. Pero que no pidan nada a los demás, ni a la policía se le roban, ni a urgencias, ni le limpien la calle. Tampoco que puedan aplicar la revalorización de sus viviendas por vivir en una zona determinada, etc.

    Yo estoy de acuerdo con eso para los que quieren lo privado, pero a los demás que nos dejen como estamos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no estoy de acuerdo en que lo privado arriesga su capital. Eso no es cierto.

    El que invierte lo hace porque tiene una idea o unos conocimientos que, por educación recibida de la sociedad - incluyendo familia- se lo debe a la sociedad, que pide un préstamo a un banco (que gestiona los ahorros de todos los que somos clientes) y paga un interés por ello (al banco por su gestión). Luego su empresa o su negocio necesita de empleados a los que le da una pequeña parte de sus ganancias (si tiene pérdidas los despide) que contribuyen a su riqueza. A sus clientes, que seguimos siendo todos los demás, nos cobra por sus productos o sus servicios una plusvalía. Si la cosa le va mal cierra y se queda igual que estaba, tras devolver la deuda. En todo caso puede cerrar con ganancias y no pasa nada.

    El trabajador que le ayuda a ser rico, si se queda sin trabajo se queda sin nada. Siendo que con su trabajo, con el salario que le ha dado de menos el empresario (plusvalía), con sus impuestos (los del trabajador) si la empresa ha recibido ayudas, con sus ahorros en el banco que le ha prestado a ese empresario el dinero para ganar más dinero, y con lo que paga al empresario - como consumidor- por el producto que él mismo ha fabricado, ese empresario ha cambiado de pobre a rico.

    Es un ejemplo muy burdo, pero si lo analizas bien, verás que lo único privado en esta vida es la muerte y la parcela en el cielo.

    ResponderEliminar
  7. Jose'Carlos, ¿Ves cómo no lees los comentarios? . Dices que "... de ahí que tengamos mayor déficit..", se supone "que en Europa", y eso no es cierto.

    En "Profesionalicemos la Administración" te puse 4 comentarios a los que no diste respuesta y con datos basados en el INE, el Eurostat (oficina estadística comunitaria que pertenece a los 27 gobiernos europeos de derechas) y el "Financial Times" del que es asesor J. M.Aznar.

    En ese comentario (en 4 partes) dice lo siguiente:

    "España debe 2,8 veces su PIB, el Estado debe apenas el 67 % de ese PIB. Alemania debe 1,75 veces su PIB, pero su deuda pública , la del estado alemán, es del 83 % (16 puntos más que el español). La de Francia es 2,3 veces su PIB, pero su deuda pública es del 87 %. Algo falla en esos ataques a la “deuda”.

    Si como dicen todos los analistas y todos los medios el ataque es por la “deuda pública” (por eso se exigen recortes) está claro que España no debería estar “atacada” en lugar de Francia o Alemania, con más deuda que nosotros. Alguien hace trampas y no se dice.

    Lo anterior representa que España pague a un 6 % los intereses de su deuda y que Alemania y Francia lo hagan entre un 1% y un 3%. Eso, hablando en plata, quiere decir que países como España estamos financiando el “boom” francés y alemán. Mientras Alemania se puede permitir el lujo de invertir como estado y financiar a sus empresas y desempleados, España no puede hacerlo porque necesita ese dinero para pagar intereses"

    Repito: Alemania 83% deuda pública, Francia 87%, Italia e Inglaterrra ni te digo. España sólo el 67%.

    A mitad de la crisis España tenía un 37 % de deuda, mientras el resto mantenía deudas similares a las actuales. Pero con la crisis el gobierno español tuvo que invertir los 20.000 millones de superávit (única vez en la historia con superávit) y endeudarse más, en políticas keynesianas ( ayuda al desempleo, refinanciación de los bancos para que no hubiese "corralito" como en Argentina, y Plan E para que circulara el dinero a la empresa privada ), que no salieran las cuentas es otro cantar y mucho tiene que ver la Merkel y el Deutche Bank, así como tirar del carro en dirección contraria de los que ya sabemos, cuando más necesitábamos financiación.

    Supongo que sabrás lo que son las políticas keynesianas, que son las que tocan según los economistas clásicos, los de toda la vida, no los neoliberales.

    Es una aclaración.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la aclaración Carlos .Estoy medio malo y no puedo contestar tu comentario como mereces pero algo falla en tu planteamiento o si estas en lo cierto tu partido no ha sabido explicar bien las cosas y el gobierno socialista defenderse de los continuos ataques a nuestra deuda .La prueba es que si tu haces una encuesta entre los ciudadanos veras como la mayoría opina que el anterior gobierno socialista ha sido el peor con diferencia desde que tenemos democracia y no creo que os falten medios para defenderos de los ataques del pp sino son ciertos ,¿entonces que hay una conspiración contra el psoe y contra España?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL