COLEGIO CONCERTADO SI PRIVADO NO

un colegio antiguo pero renovado 
       

       Esta tarde coincidí en una celebración de unos amigos con un responsable de uno de los colegios públicos de Massamagrell y me estuvo explicando el éxito de la manifestación de ayer donde llegaron a llenar la plaza del ayuntamiento de nuestro pueblo .Yo le prometí que si me envian fotos publicaré un reportaje del acto festivo y reivindicativo que reitero que tienen todo mi apoyo .
       Pero lo que no coincidimos es en el punto de la cesión de suelo público municipal para la construcción de un colegio de capital privado en Massamagrell pues en eso coincido con el equipo de gobierno de Massamagrell que es la única opción viable en la actualidad y la más sensata .
La consellería de educación carece de fondos para construir un nuevo colegio en la zona entrenucleos como se prometió y ante el crecimiento de nuestra población y los crecientes problemas para encontrar el colegio de su agrado de muchos padres la construcción de un colegio concertado que genere ingresos al ayuntamiento y no le cueste nada es una excelente idea .
        Pero reitero que debe de ser de carácter concertado y nunca privado pues si estuvieramos en el segundo caso mi oposición a ceder suelo municipal para ese fin sería tajante .Puesto que no sería para el bien común de los vecinos de Massamagrell sino solo para las familias más pudientes .Si una empresa desea construir un colegio privado que compre los terrenos y que lo construya pero no en suelo municipal.
Como ya avancé en otro artículo las preferencias de los padres para escolarizar a sus hijos se decantan mayoritariamente por el colegio concertado sagrada familia .Un centro que posee de plazas muy limitadas para la entrada de nuevos alumnos por ello la construcción de este segundo colegio en nuestro municipio sería una buena noticia que daría a los padres de los niños más posibilidades de escoger como debería ser el colegio donde sus hijos van a ser educados 

Comentarios

  1. Un colegio concertado es un COLEGIO PRIVADO que tiene un concierto con la Administración pública. La única diferencia es que en el concertado todos pagamos dinero para un negocio privado, dinero que, por tanto, no va a parar a la educación pública (por eso no tienen dinero para construir un centro público en Massamagrell, porque la Conselleria se gasta el dinero de todos en la educación privada). Si entras en la web de Conselleria de Educación, verás que los centros concertados se llaman "CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS". http://www.edu.gva.es/ocd/areacd/es/default.htm

    ResponderEliminar
  2. ni concertado ni privado y eso de que no hay dinero depende de para que,no lo hay.Lo de que las familias prefieren La Sagrada Familia sera porque creen que se da mejor educacion alli que en los demas del pueblo,si se preocuparan un poco en educar a sus hijos tambien y no lo dejaran todo en manos de los profesores-as otro gallo cantaria, ya que la mayoria de los padres piensa que el colegio es una guarderia hasta los 16 años.Ademas seria interesante saber cuantos alumnos-as sacan el graduado que provengan de unos u otros colegios en este pueblo ya que hasta hace 2 años los publicos tenias mejor tasa que La Sagrada Familia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios pero que más da si es público o concertado lo importante es que tengamos un nuevo centro en Massamagrell y de calidad si la consellería por el desastre de gobierno que tenemos no puede construirlo público pues concertado pues no nos cuesta nada .¿Todos pagamos para un negocio privado ? pues si construyen el colegio evitando el gasto a la administración y educan a nuestros hijos ¿por que no han de ganar dinero y recuperar la inversión ? .Yo pago unos 20 euros al mes por que mi hija esté en el colegio sagrada familia y con ello recibo una educación de calidad para mi hija que estoy seguro que tambien la recibiría de la misma manera en un colegio público .Si para los padres la diferencia en el pago es mínima y nuestro ayuntamiento se ahorra las labores de limpieza y mantenimiento ¿cual es el problema? .Tenemos que empezar a acostumbrarnos a prescindir de muchos servicios que antes prestaba la administración ya no se pueden mantener .Causas habrá muchas entre ellas el despilfarro en tonterias de los años de vacas gordas pero hay que asumir la realidad y un colegio concertado es un mal menor pues a lo mejor dentro de poco no podemos tener ni eso y todos los colegios seran privados puros como las escuelas infantiles .Hoy ya veis que han empezado los impagos y retrasos en el cobro pero puede llegar un día que la educación pública desgraciadamente tal y como la conocemos desaparezca pues no creo que estemos dispuestos a que la mitad de nuestro salario se vaya en impuestos .Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. colegio concertado pero que educacion les van a dar o deberiamos decir adoctrinar,porque es hay donde vemos el problema muchos que no es que no nos fiemos de un colegio concertado si no que lo pueden utilizar para adoctrinar que es lo realmente preocupante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL