ALGO SE APROXIMA

     

algo se aproxima y se nota y se huele en la calle

      No soy un visionario ni creo en las profecias de nostradamus pero algo en el aire me dice que un cambio radical se aproxima .Europa no es capaz de poner coto ni remedio a la crisis que estamos padeciendo y la situación en paises como Grecia es ya insostenible encontrandose al borde de la insurrección civil .
      Y cuando aquí uno lee los periódicos de una y otra tendencia y los traslada a la actualidad valenciana el panorama es más incipiente pero igual de desolador .
El viernes tendremos manifestación en Massamagrell en contra de los recortes del consell en educación .Un sacrilegio para el gobierno del pp de Massamagrell que en su propia casa les monten una manifestación a la que si el trabajo me lo permite prometo acudir . Pero esa solo es la punta del iceberg y a los populares tras 20 años gobernando en nuestra comunidad les empiezan a salir casos de presunta corrupción por todas partes .Una mancha que parece agrandarse paralelamente a los recortes de servicios publicos que ya padecemos los ciudadanos .
      El pp padece el mal del poder y es un mal que solo tiene una cura perderlo y sufrir una gran cura de humildad que les haga valorar lo que cuesta ganar un jornal con el sudor de la frente en el mejor de los casos o ponerse a la cola del paro como cada mes lo hacen casi 2000 personas de nuestro pueblo hartas de tener que fichar para nada .
Nos echariamos todos a la calle si supieramos la cantidad de cargos públicos y sobresueldos que tienen muchos de los diferentes responsables de las administraciones valencianas ocultos en empresas públicas y sociedades casi opacas de capital público o subvención pública .Especialmente en las cajas de ahorros donde solo conocemos los casos más escandalosos pero muy poco más .
Y es que la cercana bancarrota de la generalitat valenciana no surge ´solo de pagar un canón al magnate de la F1 ni de la política de eventos surge por compaginar el pago de servicios básicos transferidos por el estado con un derroche enorme en sueldos y en altos cargos .



      Pero la alternativa que intenta aprovechar cualquier resquicio para recuperar el poder desgraciadamente no es mejor .No creo que los socialistas lo hicieran mejor y a la experiencia me remito y eso piensan muchos de los que votan al pp pese a no agradarles  las personas o acciones de los populares .
 Pero la habitual resignación ciudadana ante unos políticos ineficaces que tienen como prioridad asegurarse su propio sustento empieza a cambiar y la revuelta estudiantil parece abrir la puerta a que los ciudadanos les digamos a los que nos gobiernan que la crisis no solo la tenemos que pagar nosotros y o cambian y se acaban el despilfarro ,los sobresueldos y la corrupción o prescindiremos de ellos .
La situación está un poco revuelta y es que seriamos tontos si nos quedaramos quietos ante la injusticia de unos recortes obligados por el malgasto del dinero público por parte de los grandes partidos en el poder .
Y tras muchos años en contra de un bipartidismo que amenaza nuestra democracia parece que la sociedad empieza a despertar y como debiera ser a pelear por sus derechos que tanto costó conseguir y ahora estan en peligro y como encabeza el título del artículo algo se aproxima .

Comentarios

  1. al ritmo que va el PP, no va a tener candidatos para encabezar las lista electorales en el 2015.

    ResponderEliminar
  2. no es cuestion de bipartidismo esto va mas alla de lo que nos imaginamos no lo se pero es la impresion que me da es cuestion de tiempo que caigamos y despues los demas paises europeos incluido Francia y Alemania por supuesto cuando nos queramos dar cuenta sera demasiado tarde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL