VAN A PRIVATIZAR EL CAMPO DE FUTBOL

si privatizan el campo puede que acaben con las escuelas de futbol de Massamagrell


         Esa es la solución que impone el equipo de gobierno de Massamagrell para los equipos de futbol de nuestro pueblo quitarse el problema de encima y pasarselo a un tercero .

       Hoy en la comisión informativa de cultura ,educación y bienestar social cuyo concejal al cargo es Enrique sanicobaldo en el punto 4 se da cuenta del inicio de expediente de concesión de dominio público : campo de futbol municipal o sea van a traspasar la gestión del campo de futbol a una empresa privada o gestor privado .
     Voy a ser prudente hasta conocer el pliego de condiciones de la concesión pero de entrada me parece un autentico disparate .Tenemos un unico campo de futbol que utilizan dos escuelas de futbol y se está buscando desde hace tiempo dar una solución ante la saturación de equipos que utilizan el campo que supone que tengan muchos de ellos que entrenar a horas poco saludables para compaginar el futbol con los estudios o la vida familiar ¿y nuestro concejal del ramo se quita el marrón de encima y va a privatizar el campo? .¿Y a cambio de que? .Me imagino que la empresa privada o concesionaria cobrará un sueldo o tendrá que pagar un canón por gestión del campo y esta empresa cobrará por utilizar el campo . ¿Van a cobrar a los equipos de Massamagrell por utilizar el campo? .
     En esta misma comisión Antonio Calvo concejal de coalición valenciana ha presentado una propuesta consensuada con los maximos mandatarios de los equipos que daba solución de manera transitoria (mientras no haya dinero para construir otro campo) a los problemas de saturación del campo de futbol de Massamagrell . Esta propuesta propone negociar con los ayuntamientos vecinos la utilización de sus  instalaciones por varios equipos de Massamagrell ( tanto del c.d. Massamagrell, como del san Lorenzo) y que sea el bus municipal el que lleve y traiga a los equipos sin ningun coste para las familias .
    Una propuesta que nos parece la más lógica y que solucionaría a corto plazo un problema ya enquistado en el tiempo .Las familias de muchos de los niños y jovenes tanto del Massamagrell c.d. como del san Lorenzo estan hartas de que sus hijos lleguen a casa a las tantas y les quite tiempo para sus estudios debido a que nuestro ayuntamiento tiene otras prioridades que fomentar que tengamos dos escuelas de calidad en nuestro pueblo .

    Tenemos unas instalaciones deportivas escasisimas ,dignas de un pueblo de 1000 habitantes y la única que reune en la actualidad unas condiciones decentes para llamarse instalación deportiva la van a privatizar . Muy fuerte .No se cual es la intención del equipo de gobierno de Massamagrell pero en mi opinión no solo no resuelven un problema sino que van a crear otros muchos .

Comentarios

  1. Cuando alguien se presenta de concejal es porque tiene en mente algunas ideas para mejorar su pueblo, y se le elije porque se supone que va a gestionar mejor que otros. Si el trabajo de un concejal es gestionar, por ejemplo el de deportes, para qué sirve elegir a ese concejal si luego necesita que SU TRABAJO lo tengan que hacer otros. Massamagrell no es un pueblo tan grande como para delegar servicios en gestores privados, por lo menos algunos servicios como el del campo de fútbol.

    ¿ Va a ser rentable para el gestor privado ? Y si lo va a ser ¿ porqué no puede ser rentable para el propio ayuntamiento ?

    Independientemente de los amores políticos, en este pueblo o estamos locos o somos unos idiotas. (Digo somos, no sean, para que nadie se moleste).

    ResponderEliminar
  2. La cesión de instalaciónes públicas, o los contratos de servicios con empresas, son herramientas de las que dispones la administración para que la prestación de esos servicios o gestión de esas instalaciónes sea lo más óptima posible. En muchos casos es debido a que la propia administración no se ve con la capacidad de gestiónar un determinado servicio, como puede ser el caso de los servicios de restauración. El hecho de que haya encima de la mesa una propuesta para la cesión de la gestión de esta instalación, es fundamentalmente para regularizar la situación del servicio de bar/cafetería que allí se presta y que en la actualidad carece de las garantías jurídicas suficientes. No es nada extraño, también sucede con el bar de la Casa de la Cultura, o el bar Tano sito en la piscina municipal. El hecho de que haya un tercero que gestione la instalación no es sinónimo de pago de los equipos locales por ejercer su actividad, tampoco significa que dejen de tener disponibilidad de espacios deportivos, etc. Es fácil juzgar o mejor dicho pre-juzgar, y lanzar especulaciones para formar revuelo y confundir a la gente, es siempre el mismo estilo.
    Por cierto, gran idea aportada la del Concejal de Coalición Valenciana, pidiendo la suspensión de la línea regular del autobús municipal que "sólo" tiene 90000 usuarios anuales, para trasladar a los niños a entrenar a otro municipio. Eso se llama desvestir un santo para vestir otro.Y eso lo ha pensado usted solito? Vaya genio. Eso si, la propuesta demuestra un total desconocimiento (una vez más) de como funciona la administración local y de las obligaciones que ésta tiene adquiridas en este caso, con los vecinos que utilizan el servicio así como con la empresa que presta el mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios en todo el día he podido contestarlos pero si quisiera hacer una reflexión : en el punto cuatro de la comisión informativa en gestión se habla de privatizar el campo y no el bar del campo o hay una mala redacción o el tema es muy claro .Si solo se va a privatizar el bar supongo que por subasta pública no hay problema y ´le agradezco la aclaración pero entonces hay una mala redacción del orden del día de la comisión que es lo que lleva a engaño y a malos entendidos .En cuanto a la propuesta de coalición valenciana que me hizo llegar su concejal para que informaramos sobre ella nos pareció muy coherente y seguro que con voluntad política y ganas de solucionar el problema se podria llevar a cabo sin alterar los horarios del bus Massamagrell puesto que tan solo se trata de llevar a unos niños o jovenes a Museros o la pobla de farnals y a la hora convenida recogerlos .El sr Sanicobaldo no ha sido capaz en más de un año de solucionar el problema y por tanto no creo que este en condiciones para criticar a otros por ofrecer soluciones que el no ha aportado cuando era su obligación hacerlo y más cuando la propuesta de Antonio Calvo estaba consensuada con los dos equipos interesados lo que debería haber sido tenida más en consideración por el concejal responsable o en su caso aportar una idea alternativa que no ha hecho .Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. COALICIÓ VALENCIANA MASSAMAGRELL12 de enero de 2012, 22:20

    Hace tiempo que sabemos del malestar de los padres de los jugadores de nuestras escuelas de futbol y nos reunimos para buscar una solución visto el poco interes de nuestro ayuntaminento por ofrecer soluciones al problema de la saturación del campo de futbol y puesto que contabamos que no iban a invertir un duro en hacer un campo nuevo o ampliar las instalaciones deportivas existentes buscamos una solución que fuera buena para todos y no comprometiera los recursos del ayuntamiento .Los ayuntamientos de los pueblos colindantes estan gobernados por el pp y pensando la buena relación de nuestro equipo de gobierno con sus compañeros de Museros ,la pobla de Farnals o otros pueblos cercanos pensamos que la mejor solución para que los niños tuvieran unos mejores horarios fuera negociar con otros ayuntamientos la utilización de sus instalaciones en muchos casos infrautilizadas y ademas llevarlos tan cerca no sería un problema con el bus Massamagrell ni mermaría el servicio .Despues consensuamos con los equipos interesados el tema y se mostraron encantados y de acuerdo los dos .Hemos sido capaces de ofrecer una respuesta a un problema que el concejal de deportes no ha solucionado no en un año sino en tres y debido a su incapacidad nos reiteramos en la petición que nuestro concejal Antonio Calvo ya hizo llegar en un pleno .LA DIMISIÓN DEL SR SANICOBALDO POR SU INCOMPETENCIA AL FRENTE DE LA CONCEJALÍA Y HAREMOS EN BREVE PARTICIPES AL PUEBLO DE COMO LA INCAPACIDAD MANIFIESTA DE ESTE SR ESTA PERJUDICANDO A CIENTOS DE FAMILIAS EN SU VIDA DIARIA QUE TIENEN HIJOS EN NUESTRA ESCUELA .UN SALUDO Y FELICIDADES POR EL BLOG

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su comentario y por la correción

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que no hay recursos.
    Si veis el presupuesto del ayuntamiento casi todo se destina a gastos de personal y ademas en época de bonanza económica han Sido incapaces de atraer inversiones al pueblo.
    No tienen ningún peso dentro del partido. Tomar ejemplo del SrJaime
    (alcalde de Rafel).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL