¿VAN A CUBRIR EL ONE WALL ?

 

      Hace dias que la web del pp anuncia el inmimente comienzo de las obras para cubrir las instalaciones del mundial de pilota o "one wall"  .Desde esta web publicamos hace un mes el estado de abandono de unas instalaciones que poco a poco se van deteriorando por la falta de mantenimiento . Felicitaremos al equipo de gobierno de Massamagrell si al final esta obra se lleva a cabo pero sabiendo el ruinoso estado de las arcas municipales nos preguntamos ¿ de donde van a sacar el dinero? . Al mismo tiempo creemos que hay otras prioridades como dotar de instalaciones deportivas a la gente joven del pueblo y el one wall lo que necesita urgente es acondicionar los accesos ,un buen mantenimiento y dotarlo de canastas o porterias para su uso público .

      Con los bancos cerrados a cal y canto para la financiación municipal ,con la diputación y la generalitat al borde de la quiebra ¿quien va a pagar estas obras? .

      Nuestro ayuntamiento es una formidable maquinaria de gastar dinero y los gastos de mantenimiento y de personal absorven la mayoría del presupuesto municipal por lo que a falta de más información esperamos que aclaren si es una cortina de humo más o si han pedido un prestamo endeudando más si cabe al pueblo .
Algunos de los proveedores de nuestro ayuntamiento que continuan teniendo problemas para el cobro que reciben mil escusas para demorar sus pagos clamaran al cielo si hay dinero para cubrir el one wall y no asumir los compromisos de pagos del ayuntamiento .

  Al mismo tiempo desde este blog tambien nos preguntamos ¿porque si hay dinero para cubrir esta instalación no lo hay para dotar de un campo al equipo del san Lorenzo que descongestione la sobreutilización del campo de futbol ?

      Por otra parte las contigua obra para el centro de las asociaciones avanza muy pero que muy despacio y preveemos que unos meses antes de las elecciones del 2015 tengamos la inaguración por lo que a este ritmo las nuevas obras en el one wall quizas se demoren un poco más .Agradeceriamos cualquier aclaración por alguna voz autorizada de nuestro ayuntamiento .

Comentarios

  1. Cuando uno no se mueve, se le acusa de inacción y si se mueve mucho interesa crear controversia de una u otra manera.......
    Si, la instalación del One Wall se va a cerrar, pero esto no es nuevo, se sabía desde un principio que era un proyecto a ejecutar por fases, y en estos momentos se esta llevando a cabo la última fase de su construcción. Para ello, vamos a emplear fondos que nos llegan desde la Diputación de Valencia, gracias a que nuestro Alcalde desde su posición de Diputado ha sabido conseguir un convenio singular, que sumado a unos remanentes y al PPOS de 2011 van a hacer posible llevar a cabo el cierre de la instalación. Instalación que por otra parte servirá principalmente al equipo de basket de Massamagrell para el desarrollo de sus actividades, así como para la práctica de la modalidad de One Wall cuando sea solicitada.
    Espero que queden despejadas las incógnitas y una vez más no se siembre la duda con el juego de las palabras. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es bueno tener buenos gestores.Dos subvenciones para hacer obra, reforma y contra reforma.

    El One Wall es un chapuza. Tanto dinero para un solo día y luego se descubre que vale para el basket. Pero tampoco vale, porque no fue diseñado para ello.

    Ahora, tras abandono, nueva reforma y más gasto.

    ¡Buenos gestores tenemos!.

    ResponderEliminar
  3. gracias Por tu comentario Carlos en eso estamos de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. Se equivocan al juzgar no que no conocen. Si hablan con los responsables de club de basket, cuando se estaba diseñando la instalación, éstos ya eran sabedores de que la instalación una vez estuviera definitivamente acabada la instalación sería de uso prácticamente exclusivo de ellos. Así que se desmiente la teoría de la construcción para un solo día. Como ya dije en otro comentario, la construcción desde el inicio, estaba prevista por fases, y en estos momentos se está acometiendo la última fase, la que cerrará definitivamente la instalacion. Por lo tanto no estamos hablando de reformas ni contrareformas. A ver si se aclara el personal.

    ResponderEliminar
  5. ¿Puede alguien decirme a que lumbrera se le ocurrió un nombre tan cutre como One Wall (una Pared)? Vale que se construyera para el Mundial de Pelota, pero vamos, quien quiso hacer gala de sus conocimientos de inglés... Mejor lo hubiera puesto en Valenciano y por lo menos hubiera ayudado al conocimiento de nuestra lengua materna.
    En todo caso mas vale que lo cierren pronto porque se lo estan comiendo los bichos...(incluidos algunos de dos patas).
    Sin embaro, y para practicar el basket en condiciones me temo que va a necesitar algo mas que unas simples paredes
    (por cierto,despues de la reforma podemos empezar a llamarlo Many Wall (varias paredes))

    ResponderEliminar
  6. Es usted un genio amigo como me he reído con su comentario ,totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. El personal lo tiene muy claro. El One Wall fue una lotería de 600.000 euros que les cayó de Zapatero. El Ayuntamiento sólo tenía que destinar el dinero a donde quisiese, toda la gestión era también responsabilidad suya. Por lo tanto, eso de los encuentros en la tercera fase no valen.

    Cualquier persona responsable y con sentido común lo hubiese previsto. Si era una cancha polivalente está claro que se hubiese proyectado más espacio y más cubierta, al fin y al cabo lo pagaban otros. Ahora hay que gastar otros 260.000 euros para poner un trozo más de cubierta que llegue hasta la canasta. En otros pueblos han cubierto canchas o piscinas por 70.000 euros.

    Los del basket habrían estado encantados, y me consta, si ese dinero se hubiese utilizado en cubrir la zona central del polideportivo actual. Había más que suficiente para haberlo reformado, incluyendo One Wall y posiblemente cubriendo también la piscina. Además, la idea de utilizar el One Wall para el basket fue del propio equipo de basket, visto que seguían sin tener cancha adecuada para jugar, y tuvieron que sudar lo suyo para convencer a los excelentísimos del ayuntamiento de Massamagrell.

    Personalmente creo que, con los 4,2 millones de euros que envió Zapatero, se podría haber hecho el famoso Palau de deportes, reformado el antiguo polideportivo y algunas cosas más que se han hecho. Y con constructores de aquí y con personal de aquí.

    Ahora estaríamos disfrutando de ello todos los vecinos de Massamagrell y Bailach y su equipo podrían estar orgullosos de haber traído para su pueblo lo mejor, sin coste alguno directo para el propio pueblo.

    No hay nada más bonito que, cuando dejas la política, puedas disfrutar junto a la familia, amigos y vecinos de algo a lo que un día pusiste tu granito de arena.

    Por cierto, todos los diputados provinciales de deportes de los últimos 30 años, lo primero que hicieron fue llenar de instalaciones sus propios municipios, salvo uno, el de Massamagrell, que solo se gastó en botes de pintura para el carril bici (?).

    Por si no se sabe, el diputado de deportes es el que decide y firma qué instalación o subvención y dónde.

    Pero cuando Otilio no está en su domicilio... aparece Pepe Goteras.

    ResponderEliminar
  8. Vayamos por partes:

    1.- Lo del nombre de One Wall, es tan sencillo como teclear lo mismo, es decir One Wall en Google y uno se podrá dar cuenta de lo que significa. Es una de las tres modalidades fijas de pelota a mano que se disputan en las competiciones internacionales, además de ser la más extendida en todo el mundo. Sí aquí se montaron dos canchas de esa disciplina, hubiera sido absurdo denominar aquello cancha de llargues o minitrinquet.....de todas formas, a decir verdad, en todos los expedientes que obran en el Ayuntamiento, aquelle instalación siempre tiene el nombre de cancha polivalente, que precisamente por ser tan general el nombre, coloquialmente se le denomina One Wall.

    2.- Es cierto que el dinero de la primera fase fué una aportación del Plan E, pero también lo es que el dinero de está última fase proviene íntegramente de la Diputación de Valencia. Lo digo porque según se desprende de su escrito parecía más o menos conforme en que se gastara el dinero (que viene de fuera) allí y dejaba entrever que el siguiente paso iba a ser costeado con recursos propios municipales.
    En cualquier caso, es cierto que el dinero inicial del primer Plan-E pudiera haber ido destinado a la construcción de un pabellón cubierto al uso, pero da la casualidad que ningún partido político lo propuso. Además, considero que aquella importante aportación económica está bien destinada con la construcción del centro de día y centro ocupaciónal sito en Cantallops y tan buenos frutos está dando al colectivo que allí se encuentra.
    Cuando se gobierna, se tiene la responsabilidad de decicir, y creo que la decisión en ese momento, fué la oportuna, entre otras cosas, porque hay que estar dentro y saber como son las cosas para muchas veces entender como suceden.
    Por cierto, se me olvidaba, no es cuestión de que fué antes, si el huevo o la gallina, se trata de conseguir objetivos, y nadie puede decir que fue propuesta del club de basket lo de acabar en la cancha polideportiva, ya que desde que se quedó desierta la segunda licitacíon del proyecto del pabellón la comunicación fué muy fluida en aras de encontrar solución, y ya en la redacción del proyecto de la cancha polivalente se tuvo en cuenta que sería eso mismo, polivalente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. OTRA CHAPUZA COMO EL CARRIL BICI YA LO VEREIS

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión , y viendo el deplorable estado de muchas instalaciones deportivas, yo lo hubiese destinado a unas instalaciones nuevas que sirvieran a un mayor numero de publico.
    Se ha perdido un tiempo precioso.
    Total para un día del que preguntas y ya nadie se acuerda.
    Y eso lo sufrimos todos los que practicamos deporte.
    Es de sentido común.
    Lamentable.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS POR SU COMENTARIO ESA ES LA IDEA DEL ARTÍCULO MENOS FIESTAS Y EVENTOS Y MÁS REALIDADES COTIDIANAS PARA LOS QUE VIVIMOS EN EL PUEBLO CALIDAD DE VIDA Y NO EVENTOS EFIMEROS

    ResponderEliminar
  12. Cuanta ignorancia. El nombre de One Wall no es ninguna invención del ayuntamiento de Massamagrell, viene determinadopo la CIJB. Una instalación de categoría para la practica del deporte, lastima que no se haya podido utilizar para el campeonato de One Wall que ha organizado la federación de pilota

    ResponderEliminar
  13. Carlos ha explicado muy bien el sentir de muchos deportistas de Massamagrell
    Es este asunto han fallado estrepitosamente
    Aunque habría que ver que favores o pleitesías políticas hay detrás de toda esta gestión pésima ,yo creo que hay mucho de esto.
    Dicen que están para servir al pueblo ¿ O para servirse del pueblo?

    ResponderEliminar
  14. No somos ignorantes. Somos ciudadanos que opinamos.
    No insultes por favor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL