UN PLENO LARGUISIMO Y ALGUNAS SORPRESAS

ayuntamiento de Massamagrell


Alfredo Albornos
Al cierre de este artículo aun continuaban los ruegos y preguntas en el pleno celebrado hoy en el ayuntamiento de Massamagrell y tras haber asistido a las casi cuatro horas de pleno uno extrae una serie de conclusiones :.
La izquierda y más concretamente izquierda unida y su concejal Alfredo Albornos siguen enrocados en que gastemos más y más .Que todo lo pague el estado ,la diputación ,la comunidad autonoma y por seguir la política que propugna este hombre y que en parte ha seguido el partido socialista y algunos gobiernos del partido popular estamos como estamos .Queremos más colegios públicos y que los ayuntamientos asuman el mantenimiento y la consellería los costes y se niegan a que nuestro ayuntamiento ceda a cambio de un canón suelo para la construcción de un colegio concertado que fue la opción más demandada por los padres para escolarizar a sus hijos .Pues nada sr Albornoz subimos más los impuestos y tendrá usted más colegios públicos y la administración muchas más deudas .La construcción de un nuevo centro concertado en Massamagrell sería una gran noticia para el municipio pues no solo no supone costes para el ayuntamiento sino que genera ingresos ,puestos de trabajo y supone un menor coste para la consellería de educación .
Antonio Calvo

       En cambio este sr tan defensor de lo público y de la clase trabajadora ha arremetido ferozmente contra Antonio Calvo concejal de coalición valenciana por proponer que la asignación que reciben todos los grupos políticos sea destinada para asistencia social a personas sin recursos o que se done a una asociación benefica como caritas .El sr Albornoz en un delirio de mercantilismo ha defendido que su tiempo vale dinero y que al ser un trabajador no puede renunciar a esa partida calificando a Antonio Calvo de demagogo .Desde este blog queremos recordar que todos los concejales ya cobran dietas o salario segun se mire por serlo y que esta asignación es para los grupos políticos que muy bien podrian financiarse con sus propios recursos y afiliados .El resto de grupos excepto coalición valenciana no renuncian a la asignación y los ciudadanos tendremos que seguir costeando no solo a los concejales electos que es lo justo sino tambien a los grupos políticos .Despues ,que algunos no vengan diciendo que defienden a los trabajadores masacrandonos a impuestos ,ni a los parados .Bajo mi opinión a más de uno se le ha caido la careta y ha demostrado que está en política para servirse de ella y no servir al ciudadano .
Miguel Bailach afónico

       Por lo demas mucha paja ,mucha discursión y preguntas reiteradas a un alcalde que estaba afónico y que le deseamos que se recupere pronto ,quizás hubo fiesta en fitur y aun está convaleciente .




Paco Gomez

Pero la sorpresa de la noche la dio Paco Gomez concejal del partido socialista pues sacó unos recibos demostrando que se estaba alquilando el campo de futbol y desde este blog nos preguntamos .¿Ya se ha privatizado el campo de futbol y estan cobrando un alquiler por jugar? .¿Ese es el motivo para privatizar el campo legalizar una privatización que ya es un hecho? ¿Y quien es el que ostenta la gestión del campo? .Muchas preguntas y pocas respuestas pero seguiremos indagando a ver si aclaramos este asunto .
Por lo demas el pleno fue de más a menos y ante una gran presencia de público el pp impuso su mayoría y lo único que pudo sacar adelante la oposición es que a lo mejor tenemos los plenos en directo a traves de internet una gran idea del partido socialista que desde este blog apoyamos .


                                                    PUNTOS DEBATIDOS HOY

1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES, NÚM. 13 Y 14/2011

2. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA.

3. DAR CUENTA DE DISPOSICIONES DE INTERÉS.

4. DAR CUENTA DE AUTOS Y SENTENCIAS.

5. DAR CUENTA DE LA CIFRA OFICIAL DE POBLACIÓN RESULTANTE DE LA REVISIÓN DEL PADRÓN MUNICIPAL REFERIDA A 1 DE ENERO DE 2011.

6. DAR CUENTA DE INFORMES DE INTERVENCIÓN.

7. PROPUESTA DE RATIFICACIÓN DEL ACUERDO DE LA J.G.L. SOBRE ASIGNACIONES A GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES 2011.

8. PROPUESTA DE RATIFICACIÓN DEL DECRETO Nº 8/12: REAJUSTE DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA MANCOMUNITAT DE L’HORTA NORD A ESTE MUNICIPIO.

9. PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL Y PLANTILLA DE PERSONAL PARA 2012.

10. SOLICITUD DE BONIFICACIÓN DEL ICIO, RESIDENCIA PARA MAYORES, AVDA. DR. FLEMING,3.

11. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE TASAS DE ESCOLA D’ESTIU I NADAL.

12. PROPUESTA DE APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL 2009.

13. PROPUESTA DE APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL 2010.

14. PROPUESTA DE APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE SOBRE UNIDADES URBANAS 6A Y 6B DEL SECTOR ENTRE NUCLEOS.

15. PROPUESTA DE APROBACIÓN PROVISIONAL DEL PROYECTO DE EXPROPIACIÓN PARA OCUPACION DE SUELO QUE REQUIERE LA IMPLANTACION DE INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS REDACTADO A INSTANCIA DEL PROPIO AGENTE URBANIZADOR INDELUBA SL.

16. PROPUESTA DE INICIO DE EXPEDIENTE DE CONCESIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE.

17. MOCIÓN DEL PSOE INSTANDO AL CONSELL EL ESTABLECIMIENTO DEL GRAVAMEN SOBRE EL IMPUESTO DE PATRIMONIO.

18. MOCIÓN DEL PSOE SOLICITANDO A LA GENERALITAT EL PAGO DE LOS PROGRAMAS PAMER Y EMCORP.

19. MOCIONES PRESENTADAS POR BLOC-COMPROMÍS, PSPV-PSOE Y EUPV: RECHAZO A LA PROPUESTA DE LA GENERALITAT DE PONER SUELO PÚBLICO MUNICIPAL DE USO ESCOLAR A DISPOSICIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS CON EL PAGO DE UN CANON PARA LA CESIÓN DE TERRENOS PÚBLICOS.

20. MOCIÓN DEL PSOE PROPONIENDO LA RETRANSMISIÓN DE LOS PLENOS MUNICIPALES POR INTERNET.

21. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Comentarios

  1. Molt bona lectura del ple extraordinari. Et felicite

    ResponderEliminar
  2. No era extraordinari sino ordinari de totes formes moltes gracies Per. El Seu comentari

    ResponderEliminar
  3. Entiendo entonces que defiendes una educación concertada, donde es una educación que tiene una gestión privada, que claramente va a tener un adoctrinamiento, creo que debemos defender una educación publica donde no haya adoctrinamiento.Si alguien quiere que su hijo se eduque bajo el catolicismo,socialismo o cualquier otra visión que se la pague mediante una colegio privado, lo que no podemos consentir es que con nuestros impuestos si manipule a nuestros hijos mediante la enseñanza marcada con una linea católica o socialista o la que sea.

    Si sueltas directamente subir los impuestos pero no explicas donde queda muy bien, pero hay que decir que si aplicáramos la presión fiscal que tenemos en España entrarían 70.000 millones de € + los 13 millones mensuales que le damos a la iglesia, y quiero recordar que estamos en un estado supuestamente aconfesional mas los 9 millones como mínimo que le damos a la monarquía, con estos 70.165 millones anuales que podrían destinarse a beneficios sociales y estado de bienestar.Pero ademas estoy totalmente a favor de subir los impuestos, pero debemos saber a quien, no me vale que subamos el IRPF que afecta a las clases trabajadores, se debería subir los impuestos al capital, tendríamos que ir hacia unos impuestos progresivos y no regresivos que es lo que tenemos actualmente.

    Lo que pedía el concejal Antonio es renunciar a la asignación a partidos políticos municipales, recordar que para funcionar un partido tiene unos gastos mínimos, para poder difundir sus acciones, decir que si no fuera así los únicos partidos que podrían tener el poder son los que tienen dinero y en una autentica democracia todos deberíamos tener la posibilidad de acceder a la política para representar los intereses de la gente que le otorgué la confianza, también decir que en el blog no especifica que el mismo concejal hacia unos meses el mismo concejal pidió la asignación para su partido mediante el registro de entrada, lo que pasa es que queda muy bien decirlo en publico.

    ResponderEliminar
  4. Yo fui ese mismo día al pleno de Massamagrell y debimos asistir a dos plenos diferentes, quizá se celebraba otro en otra sala y yo no me enteré... Comentarte punto por punto todo lo que discrepo de tu nada objetivo "resumen" sería demasiado largo, aunque estoy abierta a un debate a conciencia si te apetece. Solamente decirte que tu definición de lo que allí ocurrió está extremadamente sesgada, y aunque digas cosas que ciertamente pasaron y se dijeron, si sólo cuentas una parte del discurso tú mismo/a invalidas tus argumentos. Por ejemplo, es verdad que todos los grupos municipales (excepto el del concejal Antonio Calvo, aunque para ser más precisos habría que aclarar que no tiene partido político detrás...) dijeron que no a rechazar las asignaciones a los grupos pero, por qué no cuentas bien qué razones se dieron? Si sólo ves una cara de la moneda, la moneda no sirve para nada. Por qué no explicas, de nuevo, qué argumentos se dieron desde practicamente toda la oposición para rechazar la concesión de suelo público para la construcción de un colegio concertado? Bien, y así podría cuestionar punto por punto el texto, pero como he dicho, sería demasiado largo y no quiero aburrir más. Estaré pendiente en el próximo pleno, no me gustaría perderme al que tú asistas que parece interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este concejal (Antonio Calvo) no ha renunciado a su asignación para el año 2012, y era en este pleno donde tenía que hacerlo, antes de aprobar el presupuesto. Y, por mucho que haya renunciado a la de 2011, como está fuera de tiempo, igual se la van a ingresar. ¿Por qué no está pidiendo las cosas como toca? Mucha demagogia, pero la del 2011 la cobrará y a la del 2012 no ha renunciado. Además, es muy bonito decir que se renuncia a la asignación para los partidos políticos cuando NO TIENES PARTIDO POLÍTICO, pero los partidos "vivos" tienen el derecho de recibir esta asignación por concejal, de lo contrario, sólo los partidos de la gente rica podrían existir, es decir, los partidos de derecha o ultraderecha como el PP y el extinto Coalició Valenciana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Pablo .Coincido contigo que el estado no debería financiar a ninguna confesión religiosa ( te aclaro que soy católico y me considero creyente) ,pero ni al cine ,ni a la sgae ,ni a la asociación de gays y lesbianas ,ni a los partidos políticos ni a los sindicatos ni a los empresarios ,nuestros impuestos deberian ir a financiar el estado mismo ,las prestaciones sociales y las infraestructuras .En cuanto a lo que dices de Antonio Calvo te aclararé que mi posición es que un partido es una asociación con fines políticos y se debe autofinanciar y si no tiene suficientes apoyos para presentarse a unas elecciones pues que no se presente ¿para que pagan cuotas sus afiliados? no creo que a ningun partido de los presentes en el ayuntamiento le haga falta esa asignación y si ese dinero puede destinarse a otros fines de interes comun o para ayudar a personas necesitadas pues amigo creo que el asunto cae por su propio peso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carla por tu comentario me alegro que una mujer entre a comentar mis artículos pues hasta ahora la crítica política parecía patrimonio exclusivo de hombres y creo que vosotras sin generalizar teneis una visión más abierta y deberiais participar más .He defendido publicamente lo acertada de la decisión del ayuntamiento a ceder suelo municipal para la construcción de un colegio concertado Pablo me habla de que la educación privada es adoctrinamiento y yo que he estudiado en las dos creo que hay más adoctrinamiento en la pública que en la privada .Los profesores más sectarios ,más extremistas ,más intolerantes me los he encontrado en un instituto público y en la universidad pública pero lo cierto que necesitamos más colegios en Massamagrell sean públicos o concertados y si es imposible construir uno público por la situación de la generalitat ¿porque no uno concertado sea laico o religioso? y si ademas hay demanda y al pueblo no le cuesta dinero .
    Los argumentos de la oposición estan claros y son respetables pero en el fondo ocultan un tremendo anticlericalismo y esa es la postura de la oposición de izquierdas evitar a toda costa un segundo colegio religioso en Massamagrell por motivos ideologicos y no de interes ciudadano .

    ResponderEliminar
  8. Aclararé el punto de Antonio Calvo con el siguiente artículo y creo poner fin a muchas dudas y especulaciones

    ResponderEliminar
  9. De nada, esto es lo bueno poder debatir. Si coincides conmigo de que el estado no debería financiar ninguna confesión religiosa, supongo entonces que estas en contra de una colegio concertado religioso, que es lo que tenemos en Massamagrell actualmente.

    El que no tiene que financiar ninguna organización discrepo bastante, entiendo que no se financie todo el cine español, aunque si parte, jóvenes cineastas que no puedan tener medios para desarrollar su proyecto, eso si luego que devuelva esa subvención siempre que haya podido recuperarla mediante taquilla u otro medios, a la SGAE no solo no se le debería de no financiar si no que pienso que es una organización totalmente prescindible.

    En el caso de las asociaciones de LGTB, creo que sí que se les debe un subvención, ya que lucha contra r la discriminación sexual que ha día de hoy sigue pasando en este país, es una organización que ayuda a millones de personas psicológicamente.

    Referente a los partidos políticos, sigo opinando que si no recibieran subvenciones, solo existiría PP y PSOE, porque no solo son los militantes son los que apoyan ese proyecto, hay mucha gente que no se afilia a ese partido por diversos motivos, con lo cual aun estando a favor de su modelo político, no pueden contribuir económicamente, llevando así que los partidos minoritarios desaparecieran y hubiera una menor, aun si cabe, representación de los ciudadanos en el estado español, decir que lo mismo pasa con los sindicatos y no quiero extenderme demasiado.

    ¿Cómo sabes que los partidos del ayuntamiento no necesita esa asignación?¿Conoces las cuentas de los mismos?¿Por qué se da la asignación? Y que no lo explicas tu lo explico yo, se da, por que el ayuntamiento no dispone de una sala equipada para los partidos, así que se decidió que debido a ese inconveniente se compensaría en forma de dinero, para que las tareas que se deberían de hacer en el ayuntamiento, los puedan realizar en sus locales y con sus medios. Así que no tengo tan claro que caiga por su propio peso, ya que dudo que conozcas las cuantas de todos los partidos para asegurar que a ningún partido le hace falta esa asignación para poder realizar actividades en su pueblo, como por ejemplo hacer panfletos expresando su opinión o simplemente anunciando su próximo acto.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Pablo en primer lugar si a la iglesia católica no se le da subvenciones tendran que cobrar por las bodas ,bautizos y por acceder a los templos que son patrimonio de la humanidad .Gracias a la misma iglesia que mucha gente de izquierdas odia come mucha gente ,caritas es hoy la principal ong humanitaria del país y familias enteras con la crisis acuden a sus comedores sociales por lo que decir que los gays y lesbianas merecen más una subvención que la iglesia es muy fuerte (¿discriminación social? ) .Tengo algun amigo gay y no existe la discriminación de que hablas .Mi amigo tiene un pub en Valencia y hoy en día disfruta de total libertad para expresar su condición sexual ,ahora si yo monto una asociación para que me lluevan las subvenciones pues ese el sentido de esas asociaciones obligar a los políticos a mantenerlos jugando a ver quien es más progre .En cuanto al cine que se autofinancien ,que busquen patrocinadores y recursos propios y no nos hagan tragar un cine infame que tan solo busca la subvención .Verias como se harian menos peliculas pero de más calidad .
    En cuanto a la asignación de los partidos políticos ¿400 euros al año por concejal va a solucionar las cuentas de un partido ? .Yo te diré que fui en la lista de coalición valenciana las ultimas elecciones y hicimos la mejor campaña de Massamagrell pagandolo entre 5 personas ,de Valencia no nos calló ni un euro tan solo los carteles genéricos que supongo viste en la campaña :Cartelería ,pancartas ,4 boletines ,pegatinas ,panfletos ,2 mitines ,megafonía por todo el pueblo y alrededor de los 2500 euros la campaña y con un poquito que la gente hubiera confiado más en nosotros le quitamos la mayoría al pp .¿Necesita un partido 400 euros al año para funcionar ? Yo te diré que no lo necesita puesto que aquí tienes la prueba .Tan solo gente comprometida que cree en el proyecto y cuando llega la hora de retratarse lo hace .Ahora si un partido es solo su candidato y una lista fantasma pues le hace falta los 400 y mucho más .Creo que pp ,psoe ,bloc y Eu tenian mucha más estructura de partido y muchos más medios que nosotros los pobrecitos sin representación en ninguna parte pero que contamos con gente más capaz y preparada y amigo eso se nota pues cuando no hay dinero se usa la imaginación .Por eso te digo que ninguno de esos partidos necesita màs el dinero que la gente de coalición valenciana que necesita comenzar de cero si se quieren presentar a las siguientes elecciones

    ResponderEliminar
  11. La iglesia católica cobra por bodas, bautizos y comuniones, suelen llamarlas colaboraciones, aun que hoy por hoy muchas tienen un tarifario mínimo de colaboración. Que yo recuerde por entrar en la sagrada familia me cobran, por entrar a la capilla sixtina me cobran, por entrar en el duomo de Florencia me cobran, para no cobrar por nada… Me parece VERGONZOSO que la iglesia sea la que tenga que dar de comer a los mas necesitados de este país, ya que eso significa que el estado no lo esta haciendo nada bien, y saca a la luz una de las grandes carencias del sistema que tenemos, el estado no debería permitir que hubiera gente que le hiciera falta esos comedores sociales, debería luchar por la igualdad social y por los derechos que recoge la constitución, mientras, el propio estado es el que debería financiar esos comedores sociales, aplicar proyectos sociales, hacer uso de esa gente tan bien preparada que sale de TRABAJO SOCIAL, esa es la vía no la eclesiástica.

    Por el tema de las asociaciones de LGTB merecen más subvenciones que la iglesia católica, solo decir, POR SUPUESTO, ya que son un colectivo al que discriminan y maltratan psicológicamente, mientras pase eso, necesitaremos que existan esos colectivos de ayuda a esas personas que discriminan, sin ir más lejos, recientemente emitieron un programa de adolescentes que decidieron cambiar de sexo, solo por eso estaban sometidos a insultos y agresiones físicas, podemos añadir los casos de expulsión en el ejercito por ser transexual y así podría enumerarte varios casos, afortunadamente no ocurre en todas las ocasiones.

    Desde luego que si piensas que la gente se monta asociaciones para que le lluevan subvenciones, que más se puede añadir. En lo del cine no creo que discrepemos tanto, si que creo que no se deberían dar subvenciones, ya que el autor debe generar recursos suficientes en taquilla, pero creo que debe existir la posibilidad de la gente que empieza desde 0 pueda tener una facilidad de acceder al mercado, mediante una financiación al 0% o algo similar.

    Por ultimo, el tema de las asignaciones, que parece ser en lo que más discrepamos, 400€ no pueden solucionar unas cuentas de un partido al 100%, pero si que son una gran ayuda. Si desde CV, los que están en la lista o 5 de ellos podéis pagar 2500€ por persona enhorabuena, pero comprenderás que no todos, y menos en los tiempos que estamos, puedan permitirse ese coste solo por poder acceder a un derecho, veo que no te importa hacer que para acceder a los derechos tengamos que pagar, pero eso ya es otro tema.
    Quiero volver a indicar que todos tenemos derecho a defender nuestros intereses y de la gente que piense como esa persona, que quiere ser el candidato. Por lo que deduzco, tu piensas que si esa gente no tiene dinero, no tienen derecho a acceder a una campaña política y difundir sus ideas. Por ejemplo, si son 1 millón de personas las que piensan igual, pero esa gente cobra unos 1000€ al mes, como comprenderás no puede ponerse a financiar sus ideales.
    Los ideales no se compran, no se venden y no se financian, los ideales se defienden.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver, José Carlos, que alguien firme como "Carla" no significa necesariamente que realmente se trate de una mujer, sino que se hace pasar por una mujer, lo sea o no. Yo soy quien firmó como "Anónimo" y soy una mujer, y no acabo de tener muy claro que "Carla" realmente lo sea.

    ResponderEliminar
  13. Carla (Mujer, por si hay dudas)2 de febrero de 2012, 18:16

    Hola Sra. Anónima. Soy Carla, la del comentario anterior. Te puedo asegurar que hasta donde yo sé soy una mujer. ¿Qué interés tendría alguien en hacerse pasar por una mujer, y más en un blog? ¿Por qué dudas de que lo sea, escribo como un hombre o algo así? Anonadada me hallo...

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS ES BUENO DEBATIR Y COMPARTIR IDEAS ES LA RIQUEZA DE LA DEMOCRACIA .A PABLO LE CONTESTO CON EL PROXIMO ARTÍCULO CREO QUE TE GUSTARÁ Y ESPERO TUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  15. Pues que alguien puede firmar como Javi y llamarse, yo qué sé, Luisa, por ejemplo, y viceversa. El comentario no es por ti, sino por el de José Carlos. ¿Cómo sabe que no participan mujeres en el blog? ¿Cómo está tan seguro de que quien firma como Carla es una mujer? ¿Y por qué no tuvo en cuenta, por ejemplo, que quienes ponen su comentario de forma anónima pueden ser también mujeres? Quiero decir que quienes no se identifican claramente con nombre y apellidos pueden ponerse el nombre que quieran para participar en un blog (y están en todo su derecho si no quieren identificarse, como es mi caso). Igual resulta que tú no sólo eres una mujer, sino que además te llamas Carla, pero es algo que no se infiere sólo por el nombre con el que firmas el comentario (a no ser que José Carlos conozca tu verdadera identidad). En cuanto a mi opinión personal, ya que lo preguntas, te diré que no creo que escribas como un hombre, sino todo lo contrario, lo que me puede hacer pensar si quizá ese estilo es "buscadamente" o "pretendidamente" femenino. Pero, por supuesto, se trata de una opinión absolutamente personal y tal vez equivocada. De cualquier modo, me da igual si eres hombre, mujer o cuál el nombre de elijas para comentar un blog, mi comentario no iba tanto por el tuyo como por el de José Carlos. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL