¿QUE NOS SEPARA DE LA INDIGENCIA?

FUTURO SIN PENSIONES ,CON DESPIDO LIBRE ,CARGADOS DE IMPUESTOS ,HIPOTECADOS HASTA LA MUERTE
¿NOS SEPARA TANTO DE LA INDIGENCIA?
      


        Hemos vivido muchos años de vacas gordas ,años con alguna recaida y crisis intermitentes que hemos superado para volver a crecer .Pero esta crisis que estamos viviendo es como una gran epidemia a la que todos estamos expuestos . La clase media es la gran perjudicada de esta crisis puesto que hoy muchas personas que disfrutaban de una situación financiera holgada en el 2007 hoy sufren riesgo de exclusión social .Conozco algunos casos muy sangrantes que nadie hace unos años hubiera creido ver hoy la situación en que se encuentran .:
         Juan peón de la construcción se compró un mercedes en 2006 ,era de segunda mano pero le costó unos 25.000 euros ,ganaba más de 50.000 euros al año en la obra haciendo horas y el fin de semana con sus chapucillas .En el 2008 la constructora quebró y ya pocos le llamaban para hacer chapuzas a sus 53 años era muy dificil una reinserción laboral y tras dos años de paro y 6 meses de cobrar los 400 euros famosos .Vendíó el coche ,vendió su casa y se fue de alquiler y hoy en el 2012 se le ve por los bares pasando las horas mientras el trabajo no llega y mes a mes se va comiendo lo obtenido por la venta de su vivienda .Juan tiene muy dificil acceder a una pensión pese a llevar un montón de años cotizados pues al hacer el calculo de los ultimos años de vida laboral esos han sido para él los más duros .

     Pero el caso de Juan nos puede pasar a todos .A mi sin ir más lejos ,vivo de un salario pues mi mujer está en paro y gracias a mi formación ,y mi experiencia profesional es suficiente para afrontar mis gastos (que son muchos ) y darme algun caprichito de vez en cuando .Pago una hipoteca cercana a los 1000 euros ,pago coche ,luz,agua ,telefono ,internet........y muchos otros gastos que hacen que cada vez abunden menos los caprichos y más las facturas pero ¿y si mañana no tuviera trabajo? .Los 1200 euros del paro no me permiten afrontar todos mis gastos por lo que en poco tiempo acabaría con mis ahorros y podrian embargarme el piso y como la subasta por el banco de mi piso no cubriría la barbaridad que le debo al banco tendría que pagar muchos años pese a no tener piso por lo que mi futuro en ese supuesto y si no encontrara un trabajo que me permitiera asumir mis gastos se acercaría a la indigencia .
  Y desgraciadamente es la situación que estan viviendo muchos españoles que han caido en el pozo y gracias a una ley perversa y injusta tendran que seguir pagando sus viviendas pese a que ya se las han embargado .Y digo yo ¿ No asumió el banco una tasación para concederle la hipoteca ? ¿No debería ser el banco responsable de esa tasación y admitir en todo caso la dación en pago? .Deberiamos los ciudadanos obligar a los partidos políticos a cambiar la ley y que los responsables de esta crisis comienzen a asumir sus responsabilidades .¿Es culpable el trabajador por perder su trabajo y no poder asumir sus deudas ?.

      Hoy nuestro presidente ya anuncia por Europa que la reforma laboral le va a costar una huelga general por lo que ya se anuncia un despido a la carta para los empresarios ,muchos años costaron a los trabajadores de este país conseguir un estatuto de los trabajadores que amparara sus derechos y poco a poco nos los van a ir quitando y en pos de la competitividad despido libre y trabajadores que cobren menos y produzcan más .Mano de obra barata y minijobs para todos .Miedo me da el sr Rajoy y sus reformas pues hasta ahora solo ha conseguido cargarnos de impuestos para pagar el despilfarro del gobierno socialista de Zapatero y ahora el suyo y de sus presidentes autonómicos .

     Es necesaria una reforma laboral pero esta debe pasar por que el empresario tenga incentivos para mantener al trabajador y que los costes de contratación sean bajos .Bajen ustedes las cuotas de la seguridad social ,creen deducciones al empresario que cree empleo ,pero no impongan el despido libre pues es la forma que tiene un trabajador para poder empezar de nuevo y no fomentará la creación de empleo .
Primero han sido los impuestos ,despues abaratar el despido ,más tarde nos subiran el iva y poco a poco para muchos será el momento de emigrar de un país empobrecido que acabó con su gallina de los huevos de oro ,el camino es sombrío pero siempre para los mismos pues bien mirado ¿que nos separa de la indigencia?

Comentarios

  1. A mi me gustaría saber dónde está el "despilfarro" del gobierno socialista de Zapatero. Quizás, si enumerases ese "despilfarro", podría contestar punto por punto.

    Ya dije en algún comentario anterior que la deuda pública estatal, reconocida por todo el mundo, es inferior a Italia, Francia y la propia Alemania. Incluyendo la deuda de las autonomías, en cómputo global sigue siendo inferior a LA DEUDA PRIVADA, la de los que "teníamos" segundas casas, coches guapos y un ritmo de vida farlopero que no veas. Es ahí donde nos han cogido.

    Si te refieres a "despilfarro" por el gasto social: en educación, en ordenadores para las clases, en dependencia, en ayudas por hijos, en envío de dinero para sanidad o Plan E, en el AVE a Valencia, en reforma del aeropuerto de Manises, en la ampliación del subsidio de paro, en la actualización de las pensiones (inclusive las de viudedad), etc., está claro que no casa con lo que has escrito.

    Las cuotas de la seguridad social o los costes de contratación o de despido, nunca ha sido problema para el empresario, y digo empresario, no patrono que obtiene los beneficios de sus propios trabajadores. El problema es que el empresario tenga financiación, que los bancos suelten la pasta de una vez. Si no lo hacen en porque el agujero es inmenso.

    Cuando el dinero circula, es decir, cuando la gente tiene dinero y lo gasta, este va a las empresas por la adquisición de productos o servicios. Si las empresas ofrecen calidad, los curritos-consumistas comprarán más esos productos, con lo cual esas empresas de calidad contratarán más gente, independientemente de los costes laborales.

    Otra cosa, lo que paga el empresario por seguridad social y costes de despido, es muy inferior a lo que paga cualquier empresario en Estados Unidos o Europa. si tenemos en cuenta que, para un mismo trabajo, en esos países se pagan salarios mucho más superiores que en España (una forma de compensación si se quiere ver así). Podemos ver ejemplos si lo prefieres.

    ¿ Qué será de los indigentes si se les retira la asistencia sanitaria y las pagas no contributivas ?. Te recuerdo que, desde el 1 de enero, por una ley de Zapatero la asistencia sanitaria es universal. ¿Que pasaría si por una de aquellas, el que ha estado trabajando, pagando su casa, su coche y sus impuestos, etc, se viese en la indigencia de la noche a la mañana?... como es el caso de los 10 millones largos de pobres que cobran por debajo del mínimo interprofesional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL