NO SEÑORES CON MI DINERO NO

     

el sabio de Massamagrell




     Pretendo avivar la polémica y no dejar correr el tema que me parece muy grave y si pretenden con comentarios interesados hacerme callar a mi o a Jose Carlos Grau van listos .
     
     En primer lugar la idea de llamarme el sabio no es mia es del autor de este blog .EL me pidió colaboración y yo encantado pues me gusta escribir y dar mis opiniones .Me gustaría aclarar que no pertenezco a ninguna formación política ni he pertenecido nunca pero debido a que no deseo que se me vincule con nadie en particular he preferido firmar mis artículos con un seudonimo más o menos acertado .
Aclarado este aspecto me gustaría profundizar en el punto 7 del pleno del pasado miercoles noche .En ese punto que dice expresamente :

7. PROPUESTA DE RATIFICACIÓN DEL ACUERDO DE LA J.G.L. SOBRE ASIGNACIONES A GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES 2011.

      No asistí al pleno y creo que no he ido a ninguno pero visto el revuelo causado y me gustaría aportar mi granito de arena al respecto .
       En primer lugar hoy en nuestra comunidad hemos superado los 641.000 parados en el día que una gran manifestación en contra de los recortes que se estan produciendo en el sector público recorría las calles de Valencia . Uno de cada cinco hogares de este país tiene a todos sus miembros en situación de desempleo .La gasolina debido a los altos precios del petroleo y al centimazo (5 centimos) de la generalitat valenciana ha alcanzado el mayor precio de la historia .Muchas familias viven de la caridad ,asistencia social o a cuenta de las pensiones de sus progenitores .
      En segundo lugar es preciso aclarar que nuestro alcalde y concejales ya cobran un sueldo(o dietas ) por serlo y pese a no ser muy alto ninguno que no esté liberado les impide ejercer su actividad profesional en el sector privado .
     En Massamagrell superaremos pronto los 2000 parados y muchos de ellos de larga duración con un importante riesgo de exclusión social .Especialmente preocupante es la situación de los jovenes de nuestro municipio que se encuentran con la imposible elección de poder emanciparse .
     El ibi en nuestro pueblo pese a estar en el tramo maximo debido a la subida impositiva del gobierno de Mariano Rajoy subirá de manera importante este año ahogando aun más a las familias con dificultades .
Segun el gobierno de la nación es muy posible que alcancemos en todo el país los 6 millones de parados para finales de este año a causa del previsible desplome del consumo de las familias ahogadas con la mayor subida de impuestos de la democracia ( y lo que nos queda ¿verdad don Mariano? ) .
    Y mientras el barco se hunde el alcalde y los concejales de Massamagrell decidieron  casi por unanimidad aprobar la asignación económica para grupos políticos .Todos los grupos votaron a favor menos coalición valenciana que se opuso .
   He visto algun comentario en este blog que decía que la habian reducido un 50% ¿Y es  eso suficiente ? .La tenian que haber reducido un 100% y haber eliminado una asignación caciquil a unos partidos que ya cuentan con suficiente financiación del estado y por parte de sus afiliados .
   Es una verguenza que teniendo la peor crisis económica en casi 100 años aun tengamos que pagar a los grupos políticos a costa de los impuestos de los ciudadanos . Se que no es una gran cantidad de dinero pero cualquier cantidad que sirva para reducir la deuda de nuestras administraciones servirá para que no tengamos que pagar más impuestos o para ayudar a las familias con necesidades de nuestro pueblo o para mantener el salario de un trabajador más en nuestro ayuntamiento y evitar así más despidos.
  La actitud del pp ,psoe ,bloc y izquierda unida es un insulto a la capacidad de raciocinio de cualquier persona sensata . Los partidos políticos ,asociaciones ,sindicatos deben financiarse con sus propios recursos pues los recursos de la administración deben dedicarse a mantener las necesidades básicas de los ciudadanos :colegios ,hospitales y sanidad,pensiones,desempleo,justicia ,asistencia social ,salarios de los empleados públicos ,gastos farmaceuticos,proveedores y hoy que muchos de estos servicios básicos se encuentran en una grave situación por los retrasos en los cobros y por ello es todavía mayor la injusticia que supone que cualquier administración dedique un solo euro a subvencionar las actividades políticas de los partidos .
PUES NO SEÑORES CON MI DINERO NO .

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL