NO NOS LO PODEMOS PERMITIR

    

El sabio de Massamagrell colaborador de nuestro blog
      Soy como mucha gente un aficionado más a la formula 1 pero no he asistido a ninguna carrera en Valencia ni en ningún otro circuito ,creo que pagar 200 euros por una entrada es una salvajada salvo que tuviera que pagarlos para una final de nuestro Valencia .Perdonenme el futbol es el futbol y ante una final europea o de copa del rey que se quite Alonso ,Button,Hamilton y compañía .

      Que Valencia tuviera una carrera de formula 1 fue y es una gran noticia pero desgraciadamente aunque el gobierno popular lo ha ocultado es una gran sangría para las arcas de la generalitat .Bernie Eclestone el magnate de la formula y organizador cobra alrededor de los 20 millones de euros por prueba organizada y si a eso le sumamos la adecuación del circuito y la promoción política para salir en la foto cada carrerita en Valencia nos cuesta a los valencianos 25 millones de euros .

      Muchos diran que se amortiza con la cantidad de visitantes que generan un gran impacto económico en la ciudad y con la gran promoción publicitaria para la ciudad de Valencia y en parte es cierto pero con una generalitat valenciana agobiada económicamente por el despilfarro de los ultimos años no nos lo podemos permitir y o Eclestone se baja del burro y reduce sensiblemente el canón o deberemos renunciar a tener la formula 1 en Valencia .
      El gobierno de Camps ha despilfarrado a mansalva : embajadas por toda Europa que nos cuestan a los valencianos una fortuna ,eventos ruinosos y elitistas que no han dejado el beneficio previsto ,canal nou es un pozo sin fondo (pero eso merece otro artículo) ,el agora (un edificio muy bonito pero que no sirve para nada) ,miles de asesores y cargos de confianza ,cientos de periodistas a sueldo para alabar su imagen ,cientos de empresas públicas ruinosas para colocar presuntamente a los amiguetes o afiliados del partido ,y por no hablar de los casos de presunta corrupción que han salpicado a nuestros políticos locales y autonómicos .
     La administración del imputado Francisco Camps ha sido una gran fiesta a costa de los valencianos y a la que la mayoría de los mortales no estabamos invitados .
     Pero la fiesta se ha acabado y ahora pretenden que los valencianos paguemos la factura :
   suben el irpf a las rentas más altas .
   Nos suben la gasolina con el centimo sanitario
   Van a recortar en sanidad y farmacia
   Y esto solo es el principio .Todo menos acabar con lo que realmente está ahogando nuestras arcas y es acabar con la  barbaridad de cargos políticos que cobran varios sueldos a costa de nuestros impuestos y
no me iré muy lejos y solo es una gota en el oceano aquí varios concejales de Massamagrell incluido nuestro alcalde cobran de nuestro ayuntamiento y de la diputación o de empresas públicas valencianas y sería un gran ejemplo por su parte que renunciaran a uno de los sueldos aunque creo que antes que eso las ranas criaran pelo pero yo no estaría muy tranquilo pues si la situación empeora el pueblo les obligará a hacerlo pues no nos lo podemos permitir.

Comentarios

  1. No voy a entrar en el fondo del artículo, pero sí que no me puedo permitir, que una vez más, con el juego de las palabras, se intente confundir o engañar a la gente, ante esta afirmación copiada literalmente: "aquí varios concejales de Massamagrell incluido nuestro alcalde cobran de nuestro ayuntamiento y de la diputación o de empresas públicas valencianas" , no me que más que decir que es rotundamente FALSA, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE, NI EL ALCALDE DE MASSAMAGRELL COBRA DOS SUELDOS, y paso a explicar para aclarar el tema:
    El Alcalde, cobra del Ayuntamiento dietas por asistencia a plenos, comisiones y juntas locales de gobierno, cobra como cobran el resto de concejales tanto de gobierno como de oposición, eso sin tener en cuenta la responsabilidad inherente al cargo que tiene y que no tienen cualquiera del resto de concejales.

    Hay dos concejales con dedicación exclusiva, y que SOLO COBRAN DEL AYUNTAMIENTO, además como su sueldo se aprobó en pleno y es público no es muy difícil de saber que su ingreso mensual son unos 1600 euros, que como todo, a unos les parecerá mucho y a otros no tanto.

    El resto de concejales, de gobierno y de oposición, cobra por asistencia a plenos y comisiones.

    Espero que quede lo suficientemente claro como para que nadie vuelva a decir malintencionadamente que VARIOS CONCEJALES DE MASSAMAGRELL COBRAN SUELDOS DE VARIAS ADMINISTRACIONES, INSTITUCIONES O EMPRESAS PÚBLICAS. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No, tienes razón no engañemos a la gente, la lastima es que no quieras llegar hasta el fondo del asunto .Visto de forma sencilla si yo cobro del ayuntamiento ,cobro de diputación y cobro también de empresas publicas..obviamente estaré cobrando tres salarios de los fondos públicos o igual estoy equivocado .Te voy a poner un ejemplo : si yo cobrara de diputado provincial 55000 euros ,más unos 12.000 euros de asistencias a plenos al ayuntamiento ,y a eso le sumas lo que me puedan pagan por participar en las reuniones o asambleas de empresas publicas igual ando a los 80.000 al año casi me acerco al salario del presidente de gobierno ...y vaya marrón que tiene don Mariano .Un abrazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Me reitero en mi anterior comentario, y si estoy dispuesto a llegar hasta el fondo del asunto. Hay que marcar claras las diferencias entre sueldo/salario y dietas, y porsupuesto no pluralizar cuando se habla de empresas públicas que puede que las haya y quizás demasiadas, pero en las que ningún miembro de Massamagrell participa de ellas con esa facilidad con la que manejas el plural de los sustantivos. Vamos a ver como lo explico para que se me entienda sin malinterpretarse.

    Un trabajador que cobra un sueldo base y cobra dietas por cualquier concepto (comida, desplazamiento, etc), cobra dos sueldos?

    Será normal que alquien que participa directamente de un órgano de gestión asumiendo responsabilidad en sus actos y decisiones, esté en cierta manera remunerado?

    Porqué no cobra igual el gerente de una empresa que factura 180.000 euros al año con 4 trabajadores, que el gerente de una empresa que facture 10 millones de euros con 200 trabajadores? Es una cuestión de responsabilidad.

    Otra reflexión, si un miembro de la oposición municipal estuviera de representante en algún órgano supramunicipal (caso de Rafelbunyol) y cobrara por sus asistencias a las reuniones, aparte de sus dietas por su dedicación al ayuntamiento, estaría cobrando dos sueldos? y si aparte tiene un trabajo propio, estaría cobrando 3 sueldos?

    Y por último, creo que ha quedado claro que generalizar y pluralizar no es correcto. Puesto que ningún concejal de Massamagrell cobra dos sueldos públicos, NINGUNO.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. el sueldo o salario segun la definición común es la remuneración que recibe un trabajador de su empleador por realizar cierta actividad productiva pero esta definición es muy común ¿son las dietas sueldo?
    Si un empleado público cobra de dos administraciones diferentes sean dietas o un salario al uso ¿no cobra de dos empleadores ? .Yo por mi trabajo cobro un fijo y luego una serie de comisiones por cumplimiento de objetivos no cobro dos sueldos puesto que es el mismo empleador el que me los paga por el mismo trabajo .Ahora si yo cobrara de mi empresa un sueldo y de otra unas comisiones por unas ventas si que cobraría dos salarios y el caso de algunos cargos públicos de Massamagrell no cobran solo de dos sino de tres pues cobran del ayuntamiento ,de empresas publicas y de la diputación tres entidades de caracter público pero independientes por lo que SI QUE COBRAN DOS Y TRES SUELDOS A CARGO DE LOS IMPUESTOS DE LOS VALENCIANOS .Se puede llamar como se quiera y camuflar como dietas ,dispendios o como se llame pero es así .UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Responsabilidad?
    Acaso ponéis en juego vuestro patrimonio privado como hacemos los empresarios.
    Menos demagogia , por favor.
    Si un ayuntamiento lo quiebran quien responde?
    Y usted sabe que de "facto" hay ayuntamientos quebrados.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR SU COMENTARIO Y TIENE TODA LA RAZÓN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL