¿MEDIDAS NECESARIAS Y URGENTES?

el sabio de Massamagrell "colaborador de nuestro blog"
      

       Las noticias económicas nos hacen temblar cada mañana al despertarnos .El tunel es más largo de lo que parecía y parece que la recesión y la aguda crisis que padecemos se estanca en el tiempo .Desde el gobierno nacional y autonómico ya nos preparan para lo peor .España sin unos ajustes profundisimos no alcanzará el 4,4 % de deficit público al acabar el año y mucho me temo que si Europa se pone dura y no flexibiliza la exigencia de ese porcentaje los ciudadanos una vez más seremos castigados por una clase política que mientras mantenga sus privilegios le da igual que el país se vaya a hacer puñetas .

      Rajoy me demostró muy poca credibilidad cuando su primera medida tras alcanzar el poder fue repercutir en la mayoría de trabajadores el desfase presupuestario del estado .La justificación es que les habian engañado no se la cree ni él pues son comunidades como la nuestra la que han hecho dispararse el deficit público muy por encima de lo previsto .Las medidas fueron justificadas por ser necesarias y urgentes .

    Y comprendería al presidente del gobierno si hubiera agotado todas las vias de recorte antes que castigar a la clase trabajadora española y esas vias pasaban por reformas de gran calado y valentía como la eliminación de ministerios ,fondos reservados ,subvenciones a sindicatos y partidos políticos ,reducción de cargos públicos ,asesores ,gestión privada de las televisiones públicas y privatización de empresas públicas no rentables . Y ademas hubiera consensuado con la oposición una reforma constitucional para eliminar el senado ,las diputaciones provinciales y para recuperar competencias fundamentales como la educación y sanidad que mayor agujero crean en las arcas de las mal gestionadas comunidades autónomas . Y ESAS SI QUE SON MEDIDAS NECESARIAS Y URGENTES .

    Las administraciones públicas deben de ser autosuficientes y solo en casos de extrema necesidad ante catastrofes deberian endeudarse .Si los ingresos públicos han menguado tambien debería menguar la administración y no hubieramos llegado a esto si los cargos públicos respondieran penalmente de una mala administración con sus propios patrimonios .

    Probablemente nos acercaremos a los 6 millones de parados gracias a la cobardía de un gobierno que prefiere ver sufrir a sus gobernados antes que quitar los privilegios a los miembros de su partido .
Criticaban a Zapatero por su política de improvisación y falta de rumbo y ellos van camino de hacerle bueno .Espero equivocarme y que enderecen el rumbo pero los comienzos de su mandato no son nada esperanzadores y no trasmiten algo de lo que estamos muy necesitados para enderezar el rumbo : Confianza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL