HASTA LO MÁS BÁSICO SE TAMBALEA

    


       La democracia ,un sistema imperfecto pero que de todas las clases de gobierno que han existido a lo largo de la historia se ha demostrado como la más justa .Un sistema democrático y de derecho se basa en que todos los ciudadanos de nuestra sociedad somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos y obligaciones .
       Y uno de esos derechos inalienables de cualquier sociedad democrática es el derecho a una defensa y para ello se creó el turno de oficio  que consiste en un sistema de justicia gratuita que permita a los ciudadanos que acrediten insuficiencia de recursos para litigar, proveerse de los profesionales necesarios para acceder a la tutela judicial efectiva.
      Más de 35.000 abogados en toda España y 3400 en Valencia integran un servicio gratuito para el ciudadano las 24 horas y los 365 dias del año y tiene su origen en los abogados llamados para pobres en la gran Valencia del siglo de oro( siglo xv ) .Más tarde la audiencia designaba a letrados para asumir las causas con pobreza hasta la creación del colegio de abogados en el siglo XVIII en el que dicho colegio asumió dichas causas .Nuestra constitución de 1978 crea un imperativo para garantizar la justicia a las personas con insuficientes recursos para costearse un letrado y el desarrollo de la ley de 1996 viene a desarrollar ese imperativo constitucional de justicia efectiva y gratuita .
Hoy la generalitat valenciana y en concreto la consellería de justicia tiene la obligación de retribuir a los letrados que desarrollan mediante guardias de 24 horas el turno de oficio PERO LA GENERALITAT NO PAGA y perdonenme pero cuando se trata de un derecho fundamental que puede afectar a miles de personas es un hecho muy grave .
    Y no paga porque derrocha miles de millones en chorradas ,cargos públicos ,empresas públicas y se gasta mucho más de lo que ingresa .¿Y estos señores nos van a sacar de la crisis ? ¿Recortando en sanidad, educación y justicia ? .¿Que más derechos fundamentales piensan arruinar? .Ahora de recortar en lo que tienen que recortar nada de nada . ¿Cuantos cargos ´públicos estuvieron la semana pasada en fitur a gastos pagados a cargo de los valencianos ? .¿No hay dinero ? Hay dinero para lo que quieren y demasiadas veces seguramente no es para el interes general .

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL