EL SENTIDO DE ESTE BLOG

EL BLOG DE MASSAMAGRELL
     

   No soy nuevo en blogger y creo que ya va para 6 el numero de blogs que he creado .Unos con mucho exito que aunque estan casi en estado de abandono continuan teniendo muchas visitas gracias a un gran trabajo de indexación en la red y otros que inicié con una idea y se quedaron en el camino .

       La idea del blog de Massamagrell surgió hace meses cuando unos amigos crearon el diario mediterraneo digital que triunfa en la red .¿Y porque no un diario digital de Massamagrell? .No pretendo sacar ningun partido económico del blog aunque quizas algun día si el trabajo falla ¿quien sabe ? .Esto es un hobby ,una manera de ofrecer al pueblo que me ha acogido tan gratamente una información que sistemáticamente se le es ocultada por las paginas web de los partidos del municipio y los medios de comunicación locales .Aquí no vamos(los que hacemos el blog y yo concretamente) ni contra el pp ,ni contra el psoe ni contra nadie tenemos nuestras simpatias como todos pero no es una criba sistemática contra ninguna persona o institución . Se me acusado en algun comentario de ir contra el pp y eso no es así .Hoy gobierna el pp y si bajo mi entender lo hace mal y perjudica los intereses de nuestro pueblo lo denunciaré (es mi opinión) y se podrá estar de acuerdo o no y uno es libre de comentar lo que quiera no vetaré ningun comentario salvo los que entren en descalificaciones personales y insulten a cualquier persona o institución .Pretendo fomentar el debate .Los ciudadanos de Massamagrell necesitan saber y no solo lo que le interesa al poder o a la oposición .
      Vivimos tiempos dificiles y la clase política se debe reciclar .Los tiempos de los vividores ,aprovechados y  corruptos deben acabar .Necesitamos políticos con ansiado desinteres para mejorar la gestión pública y optimizar los recursos disponibles .Políticos que primen el interes general por el individual y el de sus propios partidos y esa es la visión de una nueva democracia . Cualquiera sin ninguna preparación no debería acceder a un cargo público con tanta responsabilidad como la gestión de un munipio importante y no es una crítica a nadie sino una idea que debería ser de obligado cumplimiento para cualquier persona que asuma tan importante responsabilidad .

    Tengo una hipoteca hasta la cuarta decada del actual siglo por lo que probablemente moriré aquí en Massamagrell por lo que me gustaría aportar mi granito de arena para mejorar el pueblo en que vivo .Un pueblo que sigo insistiendo es un diamante en bruto en las manos adecuadas y el blog se ha creado con esa intención informar a los ciudadanos para que ellos con sus denuncias y comentarios obliguen al gobernante y a la oposición a mejorar cada día para que tengamos un pueblo mejor .

   Por ello os invito a que nos envieis vuestras quejas ,denuncias y opiniones para que con nuestra colaboración podamos mejorar Massamagrell  .Os invito a que nos sigais a diario pues iremos creando nuevas secciones para mejorar el blog y si quereis que alguna foto del pueblo salga en portada nos la haceis llegar al correo elblogdemassamagrell@gmail.com y intentaremos ponerla en el blog si tiene la suficiente calidad y si no la pondremos en la sección fotos . Este blog es vuestro para lo que querais .Muchas gracias .

Jose Carlos Grau webmaster del blog y vecino de Massamagrell .

Comentarios

  1. Hola José Carlos:

    A mí me gusta tu blog y creo que eres correcto en tus opiniones al tratar asuntos de interés para los lectores de nuestra localidad. En absoluto comulgo con ideas ultraderechistas como las de “Mediteráneo Digital”, pero cada uno elige sus amistades peligrosas. Yo he tenido y sigo teniendo amigos de muy diferentes colores políticos, incluidos radicales de ambos extremos. Pero siempre ha primado el respeto mutuo por encima de las ideas. Si alguna vez ha fallado ese respeto y se ha roto alguna amistad es que, seguramente, no existía. (Los nacionalismos, sean centrales o periféricos, siempre pretenden excluir a los que no son del grupo o de la misma madre. Y no me refiero precisamente a Eva).

    No me dan miedo las ideas, vengan de donde vengan. Me preocupa más la intolerancia y el fanatismo de las personas que, creyéndose con la razón absoluta, obliga a los demás a posicionarse en las barricadas sin dar tiempo a nadie a reflexionar. Por lo que escribes creo que estás lejos de esas posiciones extremistas y eso, de seguro, hará que más gente participe en tu proyecto de blog.

    Yendo al grano he de decir que en política, como en cualquier otra parcela de la vida, hay personas que priman el interés general sobre el suyo propio para mejorar la cosa pública, como los hay también vividores, aprovechados y corruptos. Eso es inevitable y forma parte de la condición humana. Ningún grupo o partido está exento de integrar ambas caras de la moneda. El que es ladrón lo seguirá siendo allá donde vaya y ahí es donde debemos actuar denunciándolo y apartándolo, no dando premio para que continúe con sus fechorías. Por desgracia, si nos roban la cartera en la calle lo denunciamos y hacemos todo lo posible por recuperar lo robado. En lo público debería ser igual.

    En lo de “cualquiera sin ninguna preparación no debería acceder a un cargo público con tanta responsabilidad como la gestión de un municipio importante” habría que matizar mucho. Es obvio que hay cargos técnicos cuyos responsables deben tener unos mínimos conocimientos para poder dirigir sobre las materias que le son encomendadas, para eso están las oposiciones y los cargos de confianza. Pero te puedo asegurar que no todos los profesionales, por muy preparados que estén, están capacitados para dirigir a otras personas. Muy al contrario los hay que, sin tener conocimientos específicos de lo que deben gestionar, saben interpretar los deseos y necesidades de los demás y saben también rodearse de los técnicos adecuados que suplirán con creces sus posibles carencias de “conocimientos”. Esa posibilidad de elegir a los que más confianza nos merecen, aunque nos engañen o nos engañemos, sólo es posible en un sistema democrático.

    Quiero decir con ello, que la democracia a secas es que tú puedas elegir libremente a quien quieras, independientemente de su color de ojos o de su formación. Y si los demás piensan como tú, mayoritariamente, ese que has elegido gestionará por ti esos asuntos públicos a los que no puedes dedicarte por seguir con tu vida privada. Si no te gusta cómo lo hace, siempre puedes sustituirlo con los votos. De otra manera no puedes.

    A mi me dan pánico los que hablan de “nuevas” democracias, de gobiernos de sabios o de profesionales ( distinguiendo a los otros “profesionales”). Hay títulos que se consiguen por “copia generalizada” y también por genuflexión bajo los escritorios. La “titulitis” se debe demostrar todos los días. ¿ Cuántos economistas están demostrando hoy que, o no tienen ni idea, o si la tienen, es muy propia e interesada ?. Prefiero a un tonto honesto que a un sabio aprovechado.

    El diamante en bruto está muy pulido. Las manos adecuadas somos nosotros mismos, los que vivimos, estudiamos o trabajamos en este pueblo. Lo importante es que, lo haga quien lo haga, lo que consigamos para Massamagrell que lo sea para mejor disfrute y convivencia entre todos los vecinos, junto con nuestros familiares y amigos.

    Un saludo, espero que este blog amplíe su número de secciones y, por supuesto, de lectores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario te voy a contestar en parte con un artículo .Por cierto intentaré hablar contigo quiero proponerte algo .Ya hablaremos .

    ResponderEliminar
  3. Agradezco la invitación, podremos tomar café alguna vez, siempre que pague nuestro común amigo "el sabio".

    Imagino que tendrás en proyecto ampliar tu "Diario Digital de Massamagrell y Comarca", para lo que te sugiero utilices la plantilla del siguiente enlace http://www.thesimplexdesign.com/2011/11/simplexlinepress-blogger-version-of.html , u otra similar de SimplexDesign, que es gratuita para blogger y lo más parecida a la de tus amigos de "Mediterráneo Digital". Aunque la plantilla que utilizas está bien, lo importante siempre son los contenidos.

    Para otras colaboraciones, mi imposibilidad física de movilidad ( aparte del desplazamiento mis manos ya no responden al teclado y se me hace muy pesado escribir) dudo que pueda ayudar de la misma forma que nuestro amigo "el sabio", por razones obvias. Mi tiempo, a duras penas, lo utilizo colaborando con algunos artículos (muy generales) en LA WEB del partido que me motiva como simpatizante, el PSOE.

    En otros proyectos, políticos por ejemplo, la distancia ideológica es abismal y en absoluto nos acercan ideas que no comparto.

    Dicho esto, no hay nada que impida hablar o compartir otros temas que sean comunes.

    Saludos de nuevo y gracias por el detalle.

    ResponderEliminar
  4. Os dejo este enlace podeis ver los estados financieros del Ayto de Massamagrell, llama mucho la atención la evolución de las partidas "gastos de personal" y " otros gastos de gestión"


    http://www.sindicom.gva.es/web/wdweb.nsf/documento/desde2006

    ResponderEliminar
  5. el blog de massamagrell24 de enero de 2012, 23:32

    gracias indigmass

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL