EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA AHOGADO POR LOS IMPAGOS DEL CONSELL



        El colegio sagrada familia de Massamagrell ha hecho llegar a los a los padres de los alumnos una carta donde explica el grave problema de impagos por parte de la generalitat valenciana con los colegios concertados .

       Segun la misiva se les adeudan las cantidades del tercer y cuarto trimestre del 2011 (seis meses sin cobrar) y la situación es dificilmente soportable para el centro .

       Sin los ingresos de gastos de funcionamiento del modulo de conciertos educativos el centro debe costear los gastos relativos a :

-salarios y seguridad social del personal de administración y servicios .
-Los suministros de luz,agua,telefono y internet
-Los gastos de limpieza,material didáctico,de oficinas y reprografía ,laboratorios ,talleres ,mobiliario escolar
-Las reparaciones ordinarias y de reparación de los inmuebles etc.....

     Tenian la promesa de la consellera de educación de que la deuda se iba a pagar en parte el 15 de diciembre y que iban a pactar un plan de pagos durante el 2012 que permitiría al centro y al resto de centros concertados hacer previsiones y en su caso solicitar colaboración económica para seguir funcionando con cierta normalidad .

      Esta situación si se prolonga en el tiempo puede obligar a los centros concertados a denunciar el concierto educativo por incumplimiento grave y tomar medidas públicas de réplica que podran afectar al normal funcionamiento de los colegios .

     Despues de las farmacias ,los abogados del turno de oficio dependientes de la consellería de justicia ahora se suman los colegios en la larga lista de impagos del gobierno valenciano .Un gobierno que castiga a los valencianos con nuevos impuestos mientras mantiene una largisima lista de cargos de confianza ,asesores y despilfarros varios mientras hace peligrar el estado del bienestar en lo más básico : la sanidad y la educación .Transferencias que debería devolver al estado si no está capacitado para ejercerlas .
El gobierno del pp en nuestra comunidad es junto con otras comunidades en su mayoría en manos del pp causante en gran medida de la desviación presupuestaria prevista que ha obligado al gobierno de Mariano Rajoy a hacer la mayor subida de impuestos de la democracia .Alberto Fabra sucesor de Francisco Camps ha heredado de su imputado antecesor una comunidad con un gasto disparado y que ha vivido por encima de sus posibilidades .

  Si no se soluciona el impago a los colegios concertados puede que los centros para sobrevivir no les quede más remedio que repercutir  a las familias los alumnos el importe total de los gastos del centro convirtiendose estos en centros puramente privados y el problema puede ser de ordago para muchas familias trabajadoras que de golpe y porrazo tendrian que asumir costes muy elevados por la educación de sus hijos .

Comentarios

  1. y ahora iran diciendo muchos que el culpable era zp

    ResponderEliminar
  2. No ZP no tiene culpa esta vez sino la generalitat gobernada desde hace más de 20 años por el pp .Gracias por su comentario

    ResponderEliminar
  3. En todos los sitios ha ahbido un despilfarro enorme pero parece que en Valencia es donde mas,...aunque seguro que habra otras comunidades que también se veran con problemas similares muy pronto.

    ResponderEliminar
  4. No solamente los colegos, las mancomunidades tambien llevan retraso en sus cobros, la de L´orta Nord mas de 100 familias llevan siete meses sin cobrar, esperemos por el bien de todos que esto se solucione lo antes posible.
    Pues no se puede ni se debe recortar en ayudas sociales.
    E2000 MASSAMAGRELL.

    ResponderEliminar
  5. fuera centros concertados,o publicos o totalmente privados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL