EL AÑO DEL ARMAGEDÓN

el sabio de Massamagrell colaborador de nuestro blog
    

      No es un filme de ciencia ficción o la corroboración de que los Mayas acertaron al predecir el fin del mundo para diciembre de este año .Es la realidad cotidiana para muchos de nuestros vecinos y amigos que ven como mes a mes se acaban las prestaciones y el ansiado puesto de trabajo sigue sin aparecer .
      La realidad de España y más concretamente de nuestra comunidad es la del fin del mundo .El mundo tal y como lo conocemos .Los valencianos hemos presumido de vivir " en la millor terreta del mon " y así creo que era hasta que unos señores con aires de grandeza nos han hecho caer en la más honda de las depresiones y verguenza .
    Hoy los valencianos somos símbolo de corrupción ,despilfarro ,fallas y verbenas y no es justo somo mucho más que eso y hemos aportado y lo seguimos haciendo mucho más que algunas comunidades mal llamadas históricas que gracias al nacionalismo que les gobierna pagan menos chantajeando al estado .

    Durante muchos años en la dura postguerra y casi todo el siglo xx  España entera comía de nuestras huertas ,se vestian con nuestras fabricas textiles ,construian con nuestro acero ,se calzaban con nuestros zapatos ,regalaban a sus hijos (el que se lo podía permitir) nuestros juguetes , compraban nuestros muebles y visitaban nuestras playas ....
    Hoy nuestros agricultores o los hijos de ellos prefieren dejar perder la cosecha o malvenderla (ya no da nada) .Nuestros industriales sobreviven a duras penas empequeñeciendo sus empresas y tan solo unos pocos supieron anticiparse al futuro y impusieron el diseño por encima de todo y aun tienen mercado fuera .Por lo demas los 20 años del pp en nuestra comunidad del que tan orgullosos estan algunos lideres populares dejan una comunidad empobrecida ,con un futuro sombrío que condenará a miles de valencianos a la inmigración .Pero ¿que ha sido el psoe para Valencia ? siempre para los gobiernos socialistas valencia ha sido la moneda de cambio .Un feudo de segunda clase por debajo de sus feudos importantes : Cataluña y Andalucía .Valencia era mayoritariamente socialista hace años pero la gente se dio cuenta de que los socialistas no valoraban a los valencianos y preferían dar prioridad a los intereses de otras comunidades que a los nuestros y muchos votantes migraron el voto al populismo del pp .
Hoy la generalitat se encuentra al borde de la quiebra y eso es una muy mala noticia porque los políticos valientes son cosa del pasado y lo más facil antes que quitarles los sobresueldos,dietas,coches oficiales y cerrar la barbaridad de empresas públicas deficitarias en sus manos es cargar de impuestos a los valencianos para tapar el agujero de su pesima gestíón .No importa ,el pueblo tiene la memoria muy corta y quedan más de tres años para las elecciones ya venderemos la cabra, para eso está canal 9 (si sobrevive).
Estos dias atras fue las gasolinas ,5 centimos más de golpe y sumadas a las subidas de Don Mariano (el que no subiría los impuestos) cargan las pesadas alforjas de los ciudadanos pero los colegios ,los abogados ,los medicos ,los funcionarios siguen sufriendo retrasos en los cobros y es posible que el maldito co-pago sanitario aparezca en la mesa de algun iluminado con seguro privado . Ya nuestros vecinos catalanes van por ese camino y cuando veas las barbas de tu vecino pelar ........
Y para colmo el FMI augura dos años de recesión para España con lo que muchos más valencianos saborearemos el amargo despertar en la cola del paro . Ahora que es cuando menos recursos tenemos nos frien a impuestos ,todo menos hacer una profunda reforma de la administración que acabe con tanto enchufismo ,favoritismo ,despilfarro y cargos inutiles y duplicados para mantener a muchos a costa de la sopa boba . Y otros muchos si pudieramos cogeriamos las de villadiego y nos iriamos lejos ante tal panorama pues el estado del bienestar agoniza por los cuatro costados pero como tenemos hipotecas hasta que nos jubilemos(aunque no cobraremos) pues no nos queda otra que quedarnos aquí aguantando marea hasta que el bolsillo aguante y mientras tanto los mismos que nos frien a impuestos ayudan a los responsables de la crisis a seguir ganando dinero pero llegará un día que casi todos estemos en el paro y ya no tengamos dinero para pagarle al político sus sueldos y dietas y  entonces se dará cuenta que de tanto estirar la cuerda la cuerda se ha roto pues ha llegado el fin del mundo y estamos atados a él.

Comentarios

  1. Estimado amigo:

    Debo responder, porque no participo de ese "nacionalismo de barraqueta" que sugieres y mucho menos sentenciando al PSPV-PSOE como algo ajeno a lo valenciano y como algo venido de Madrid.

    En primer lugar no se es más valenciano por comer paella, tirar petardos en una falla, besar la "senyera" o ser forofo del Valencia o del Levante y decir que la culpa la tienen los catalanes o Madrid, clásico de los hijos de inmigrantes que buscan una identidad inventándosela.

    En el PSPV-PSOE hay muchos más valencianos de orígen, de la tierra, que en muchos otros partidos como el PP, Coalición Valenciana o Unión Valenciana. Lo que pasa es que no pensamos igual, preferimos que la valencianía se demuestre más con los hechos que con folclore, sin dejar de sentir las raíces.

    Cuando gobernaban los socialistas en la Comunidad, sus diputaciones y ayuntamientos, se tuvo que crear de la nada - con mucho menos dinero que ahora - y con una reestructuración económica bestial a nivel de Estado, que trajo sus frutos en los años posteriores.

    La mayoría de nuevos centros de salud, colegios, institutos, casas de cultura, parques y jardines, hogares de jubilados, polideportivos, etc. no existían o estaba muy anticuados cuando los socialistas llegaron al poder. Carreteras y autopistas de nueva planta, las actuales, el Metro, RTVV, o la misma ciudad de la ciencias (que luego modificaron el proyecto y cambiaron de nombre), fueron puestos en marcha por los socialistas. La crisis del 93, también internacional, ocasionó un gran número de parados, por lo que Lerma perdió y muchos ayuntamientos cambiaron de manos paulatinamente. Igual que ahora.

    La diferencia es que, salvo obras puntuales como Terra Mítica y algunas cosas más, el PP ha repintado y puesto parches. Pocas cosas nuevas han realizado. Todo ello se puede comprobar acudiendo a las hemerotecas, cuando no a los archivos municipales de ayuntamientos como el de Massamagrell.

    Por ejemplo, la mayor inversión de toda la historia que se ha realizado en Massamagrell se realizó estando Vicente Campos de Alcalde y Joan Lerma de President de la Generalitat, esto se puede comprobar, para quien quiera comprobarlo en vez de darle tanto al pico como hacen los del pp, como también se pueden comprobar las iniciativas de Edmundo Boria, finalizadas - no todas- por Miguel Bailach. Desde entonces, pocas obras y servicios de embergadura se han realizado en este pueblo, salvo las últimas del Plan E, con los socialistas locales en la oposición, pero también con socialistas en Madrid que enviaron el dinero para generar actividad que redujese el paro y fuese útil a la población. Otra cosa es cómo lo gestionaron los que tenían esa responsabilidad de pedir y hacer.

    Creo que he sido bastante claro.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por la palabra "en berga dura", quería decir "envergadura".

    Saludos y gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  3. el sabio de Massamagrell20 de enero de 2012, 17:07

    No dudo de la capacidad de algunos alcaldes socialistas que durante años fueron muy valorados en sus municipios pero Valencia en los gobiernos de Felipe Gonzalez era la gran olvidada de las inversiones nacionales .¿O no te acuerdas del España 92 Valencia 0 ? .El ave a Sevilla, la expo a Sevilla ,Las olimpiadas a Barcelona con inversiones multimillonarias que transformaron la ciudad ,Madrid capital europea de la cultura .Aquí teniamos que matarnos por la temida N-III entonces inacabada porque el ministro Borrell no quería acabarla para no perjudicar al puerto de Barcelona .No es valencianismo barraqueta ni ninguna tontería al uso .Sino decir lo que es es y valencia se sentía olvidada por el gobierno del psoe .

    ResponderEliminar
  4. Comprendo tus sentimientos, aquella época la viví muy intensamente.

    Una de las cosas que siempre me ha preocupado es el "victimismo valencianista". Siempre nos ofenden Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Aragón, etc, nuestros vecinos. Y ¿qué casualidad que siempre sea cuando los socialistas están en el poder en alguno de esos sitios?. Ahora, por ejemplo, ya no hay "catalanes" que valgan desde que ganó CiU esta última vez. Incluso el "valencianismo político" está aliado con el "catalanismo político" , aunque sea de extrema derecha. Mucha casualidad.

    El ave fue una apuesta de F. González cuando se le criticó que, por población, correspondía a Barcelona. Aquí ha llegado con los socialistas, ocho años tuvo el PP para traerlo y los "nacionalistas del PP" tragaron y tragaron.

    La expo, como las olimpiadas, pudo haberla hecho Valencia si se hubiese presentado pero no lo hizo. Es normal que estos dos grandes eventos recibiesen el mismo apoyo que todos los países realizan cuando les toca a ellos.

    Te puedo decir que sin el capital aportado por Madrid cuando Felipe y Lerma, difícilmente se hubiese hecho la autopista Alicante- Valencia, o el by-pass. O sin las transferencias como hospitales y la antigua FEVE, tampoco se hubiese realizado la red sanitaria valenciana o el Metro. Y se hizo.

    Hay siempre prioridades, pero si miras (de nuevo) las hemerotecas verás que con Zapatero sólo en la primera legislatura se invirtió desde Madrid mucho más que en los 8 años de Aznar. Pero el uso es lo importante, aun hoy no se sabe donde metió la G. Valenciana los 1.200 millones de euros que se le enviaron en 2.007 para sanidad.

    Es posible que en su día la prioridad estatal fuese para Soria, Guadalajara o el puerto de Barcelona, no todo va a ser para Valencia o Alicante. Pero, por ejemplo, las reformas que han convertido a Valencia en principal puerto del Mediterráneo han venido de Madrid (en sucesivos gobiernos). Y toda la reforma del puerto para la America's Cup que debían financiar Generalitat y Ayto. de Valencia al 25 % cada uno y el gobierno de Zapatero al 50% ¿ A que no sabes quién pago finalmente toda la factura?.

    Los catalanes y vascos se lamentan siempre contra el estado central y hacen cuña entre los dos, pero aquí ¿ quién nos va apoyar si siempre estamos dando palos de ciego contra todo bicho viviente, los vecinos principalmente que son los que nos deben apoyar haciendo cuña? Hay que cambiar de lente y no ir con tanta miopía.

    Mira el corredor mediteráneo.... sigue mirando... ya veremos.

    Aún no he visto en valencia ningún partido nacionalista que haya hecho algo, ni siquiera una carretera, todo son tabalets y dolÇainas. No creo que lo pueda ver nunca. ¿Cómo es posible que los valencianos se sientan como tales con el PP o el PSOE y no con los demás? ¿ O es que los que votan no son valencianos ?.

    Hay que meditar y muchos.

    Saludos, a ver ese café con tu jefe.

    ResponderEliminar
  5. Te contestaré yo Jose Carlos pues el sabio anda por otros lares y ahora tengo un poco de tiempo para contestarte como mereces .Me encantan tus comentarios pues aunque no puedo estar más en desacuerdo enriquecen mi blog . Bajo mi opinión ni durante los gobiernos del pp ni los gobiernos socialistas valencia ha estado bien tratada .Me indigna mucho que digas que el valencianismo politico pacta con el catalanismo político ¿Te refieres como valencianismo político al blog o compromís ? .Pues si eso es valencianismo político yo soy Alfonso Guerra .
    Si Valencia se ha convertido en el principal puerto del mediterraneo no será por la ayuda de los gobiernos de Felipe ni de Zapatero puesto como te he dicho antes se bloqueó la finalización de la N-III para justamente evitarlo .Y no niego que durante los gobiernos socialistas hubieron inversiones pero muy por debajo de lo que aportaba cada valenciano al estado .En cuanto a la financiación autonómica es una de las pocas cosas que tengo que dar la razón a el imputado Camps no se nos ha reconocido los 5 millones de habitantes y se nos paga como 4 .Podría estar así toda la noche pues los agravios de tu partido con los valencianos son muy graves y casi al mismo nivel como la gran mentira del plan hidrológico que nos vendió el pp .Pero ya que tienes tiempo te recomendaría que leyeras el trabajo de investigación del Licenciado don Jose Moratal Sastre en un programa del doctorado de la Europa de las libertades de la universidad de Valencia .Yo he leido un trozo y corrobora todo lo que expongo en el artículo y por falta de espacio me quedo muy corto La tesis se llama : PSPV-PSOE UNA ORGANIZACIÓN EN CONSTANTE DECLIVE .

    En cuanto a los nacionalistas yo no lo soy .Si que soy regionalista o foralista y si los valencianos hubieran apostado por esa vía hubieramos hecho muchas carreteras y gratuitas no como el salvaje peaje que durante más de 20 años se impone en la A-7 (así tambien hago carreteras yo ) si las pagan otros a cambio de 50 años de concesión que el pp y psoe se negarón a rescatar .

    ResponderEliminar
  6. SEGUNDA PARTE : En cuanto a los votos es muy simple ¿porque no gana la liga el Valencia ,el Sevilla o el Atc de Madrid ? .El dinero lo es todo amigo y tambien en política y si a eso le sumas que los medios de comunicación fomentan el bipartidismo .Sin medios de comunicación un partido político no es nada y vosotros teneis muchos pero actualmente el pp tiene más .Despues por intereses se beneficia o se perjudica a los partidos en función de los intereses del que ostenta el poder .Un caso claro lo tienes en el bloc o compromis .Los medios afines al pp le han dado cancha para desgastar al psoe y al mismo tiempo han ignorado a los que podrian desgastarlo o robarle un mínimo de votos .A Juan Garcia Sentandreu presidente de coalición valenciana no podía salir en las provincias ni pagando en cambio cuando fue detenido acusado de agresión (de la que fue absuelto) se publicó en portada en el mismo diario .Controlar los medios es poder (vease canal 9) y presentarse a unas elecciones sin ellos es un suicidio político .Si el autentico valencianismo político hubiera tenido los mismos medios que vosotros o el pp ahora mismo gobernarian por mayoria absoluta .UN SALUDO Y HECHO LO DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  7. Hola José Carlos:

    Me parece muy bien que tengamos opiniones diferentes, sería muy aburrido que no fuese así y tampoco habría debate. Por supuesto no comparto lo de que Valencia haya sido maltratada por los socialistas "de fuera".

    Cada región, sus representantes sean de donde sean, tira o tiran siempre el ascua a su sardina. En unos momentos los socialistas valencianos han tenido más influencia y en otros menos, igual que los de otras regiones, y los gobiernos centrales tienen que repartir y priorizar. Lo mismo que Massamagrell frente a otros pueblos colindantes, o Castellón frente a Valencia o Alicante ante la Generalitat. Es cuestión de opiniones y ya dije lo que tenía que decir en el anterior comentario.

    Valencianísmo político. El día que CiU recuperó la Generalitat catalana cesó el anticatalanísmo militante del PPCV y sus seguidores, lo pude comprobar personalmente con el cambio de discurso de días anteriores en discusiones que mantenía con sus seguidores en este pueblo. Desde entonces ya no hay guerras de "cava" o de "agua para todos" ni tonterías por el estilo. Las políticas económicas son las mismas, ya no hay diferencias. Por otra parte baste ver "mediterráneo digital" para encontrar a Sentandréu o a José Luis Roberto de la mano de sus colegas catalanes (en el cuadro de OPINION puedes ver a P. Rahola, que no sé qué es lo que hace ahí. Es indicativo lo de "Edición C. Valenciana" "Edición Catalunya". Respecto al Bloc o Compromís, ciertamente eres Alfonso Guerra, que también está distanciado de ellos. Son algunos ejemplos.

    El organísmo de la Autoridad Portuaria de Valencia es autónomo, pero la responsabilidad económica pertenece al Estado. Cuando digo "sucesivos gobiernos" digo González-Aznar-Zapatero y la parte que les toca a Suárez y Calvo Sotelo. González y Zapatero invirtieron más, pero la ampliación del puerto corresponde también a J. M. Aznar.

    Lo de la N-III, si no me acuerdo mal,tuvo más que ver con el empecinamiento de Bono (que entonces tenía más poder de influencia) por defender unos parajes naturales. Hasta que varió el proyecto y se pudo, por fin, finalizar la N-III. Cosas que pasan.

    Sobre la financiación es cierto, pero era Camps quien tenía que haber negociado bien, si se hubiese aliado con el gobierno catalán otro gallo cantaría. Catalunya y Madrid pagan más. Gracias a ello Sória o Guadalajara - como decía antes- pueden seguir estando en el mapa. Podría estar semanas así, enlazando a informaciones suficientemente contrastadas sobre esta y otras materias.

    No es necesario que se nos diga que el PSPV-PSOE ES UNA ORGANIZACIÓN EN CONSTANTE DECLIVE, ya lo sabemos nosotros, pero no dudes que volveremos.

    En Cataluña, además de pagar peajes nada más salir de la puerta de su casa, tienen que financiar al resto de España, como las autopistas de Madrid y muchas carreteras valencianas.

    Regionalista era Manuel Fraga, foralistas son los navarros. Ya participo más de lo segundo: La C. Valenciana debe recaudar y dar un cupo al Estado.

    En lo demás hay diferencia de criterios según la información de que dispongamos.

    Saludos a ti y al sabio y gracias por permitirme participar, no es lo habitual por otros foros.

    ResponderEliminar
  8. A tu último comentario:

    En lo de los medios totalmente de acuerdo. Pero teniais a Las Provincias que consiguió sustituir la cuatribarrada y lo del PV en el Estatut, así como una lengua propia que no es la que habla, ni escribe, ahora el PP. Sin embargo, vuestros líderes regionales siempre han amado a la España del PP, salvo González Lizondo que es el único que nos caía bien a todos.

    Saludos, enviaré mensajero al sabio para café.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejanos tu opinión

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL