EL AÑO QUE ACABA

el fraile Pedro Enrique se fue de Massamagrell


         2011 sin duda ha sido un año dificil para  Massamagrell y la mayoría de municipios de España ,el paro esa gran lacra que preside el tiempo presente continua su lento pero continuo ascenso y pese a que este año ha moderado la sangría más de 200 ciudadanos más de nuestro pueblo engrosan las listas malditas del paro y lo más grave es que muchos que en 2010 y 2009 perdieron su trabajo hoy ya no cobran ninguna prestación por lo que el drama humano y familiar es ya muy grave .

          Este año hemos vivido dos elecciones : en mayo tuvimos las elecciones locales y autónomicas donde el equipo de gobierno del pp casi pierde la mayoría absoluta y hasta el final del recuento el psoe obtenía el sexto concejal que dejaba a Miguel Bailach y los suyos en minoría pero los ultimos votos hicieron respirar a más de uno 150 votos tuvieron la culpa .Por lo demas las demas formaciones mantuvieron concejales y coalición valenciana a la segunda logró obtener un concejal ,un gran merito para Antonio Calvo y los suyos sin medios y pocos recursos lograron hacer oir su mensaje .

         Despues tuvimos las generales y ademas de el esperado gran triunfo de las huestes populares es de destacar la irrupción con fuerza en Massamagrell de upyd .

         Ha sido un año de oportunidades perdidas para nuestro pueblo : nos quedamos sin piscina cubierta ,sin pabellón ,sin ampliación del polígono ahora tan necesaria , sin la construcción de ese gran parque que tanto hemos reclamado para que nuestros hijos tengan un sitio verde y saludable donde poder jugar .

         Por la parte positiva vivimos la ampliación de las urgencias del ambulatorio aunque por población y importancia de nuestra comarca (pues es para casi toda la comarca) nos correspondía un hospital comarcal ,la instalación de los primeros y hasta ahora únicos contenedores subterraneos . Apoyamos al san Lorenzo y los niños de la escuela en su reivindicación de instalaciones dignas y disfrutamos en los conciertos que nuestro alcalde nos regala a costa de la diputación  para entretener a las masas .

         Vivimos con tristeza la despedida de Pedro Enrique el fraile entrañable que tanto luchó para que el barrio tuviera una iglesia digna y que tantas zancadillas le pusieron .
          Mientras detras de la ermita del barrio Jose ,Pedro David ,Nerea ,Carlos y tantos otros jovenes de nuestro pueblo siguen esperando que lleguen las inversiones para que tengan trabajo ,unas inversiones que se desvanecieron en carteles publicitarios olvidados y en solares llenos de escombreras ,solares que ahora se envuelven con el sonido de las partidas de petanca de los parados de Massamagrell que esperan al sol de cada mañana que algun golpe de viento sepa cambiar su suerte .

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL