SOMOS UNA REPUBLICA BANANERA


           

             España es hoy un país de chiste,casi una republica bananera .Un paísdonde la clase política controla los medios de comunicaciónque hacen que le sea imposible escuchar otras voces críticascon la clase gobernante o con el principal partido de la oposición.
            Nos quejamos de que los amigos de eta se presenten a las elecciones(eso solo pasa aquí)  pero no clamamos contra lapolitización extrema de la justicia que le hacen que el tercerpoder que interpreta las leyes y especialmente la constitucióndicte sus sentencias a capricho de la mayoría gobernante .
España y no este país como le llaman algunos viveacomplejada ,somos criticos en los bares y terrazas mientras cuandovienen elecciones acudimos como borregos al matadero a apoyar alpolítico que durante cuatro años ha vivido a cuerpo derey mientras nosotros nos partiamos el lomo para poder pagar nuestrashipotecas .
           PP yPSOE van a tirar la casa por la ventana para convencernos que sugestión ha sido brillante y la del contrario desastrosa .Noimporta que estemos en crisis ,que tengamos cinco millones de parados,que los partidos gozen de financiaciones millonarias lo importantees el voto ,el volver a convencer al pueblo para vivir de rentasotros cuatro años  .
          Mientras elparo crece y crece y miles de empresas han cerrado o cerraran enbreve en toda España gobierne el pp o el psoe .Los dospartidos han pactado que nos jubilemos a los 67 mientras para elloscon dos legislaturas ya pueden jubilarse y los bancos que hanrecibido ayudas multimillonarias con el apoyo de los dos  niegenel crédito a las empresas y a los ciudadanos ,ademas deaplicar tipos abusivos a los créditos al consumo .
          Al mismotiempo las compañias electricas celebran el exito de losbeneficios mayores de su historia a costa del contribuyente y laspetroleras juegan con nosotros tratandonos como tontos mientrasburlan las leyes de la competencia en pro de un corporativismodemostrado y el resultado es una gasolina para ricos que sube suba elpetroleo o baje .
           Lascomunidades autonomas se han convertido en reinos de taifas que van aseguir derrochando dinero aunque se hunda el país y Europa sedecida a intervenirnos  .Unas comunidades de dos velocidades enfunción de la representación nacionalista que posean yel apoyo al gobierno .
          Volvemos a los tiempos de la España rica y la Españapobre que los añorados fondos de la Unión europeaintentaron eliminar .Hoy Andalucía ,Extremadura ,Murcia yValencia estamos a la cola ,somos los que contamos con másparados ,menor renta per capita mientras catalanes ,gallegos y vascosno sufren tanto la crisis porque han sabido apoyar a partidos quevelan por sus intereses egoistas por encima del interes general.
           Aquía los valencianos nos mantienen en la dictadura de la desinformacióncon un control total del pp de los medios de comunicación ymás de 40 periodistas al servicio de nuestro presidente Campspara alabar su gestión y eludir cualquier crítica .Losmedios deben rendir pleitesía al poder omnimodo del pp opueden perder los ingresos vitales de la publicidad institucional.(que se lo digan a Valencia Hui o Valencia teve que no quisieronvenderse y acabaron desapareciendo ) Un maná que mantiene aflote a medios hoy poco rentables que sin esos ingresos hubieransucunbido ante el crecimiento de internet .
          Un paradodebe estar deseando un adelanto electoral pero desgraciadamente laúnica alternativa es el pp que ha demostrado en lascomunidades en que gobierna (especialmente la nuestra) que no van aser capaces de crear empleo .
          Zapatero esel peor presidente que hemos tenido y superar su nefasta gestiónpuede parecer increible pero viendo lo que son capaces Rajoy ,Camps ycompañía puede que vayamos aun a peor .Por lo menos sele acabaran las escusas a don Francisco Camps y no podráacusar de su mala gestión al gobierno de la nación .

         Mientras esperamos a que la crisis nos de un respiro la DGT hace suagosto a costa de los sufridos conductores .Hay que recaudar como seay siempre pagamos los mismos .



          Y para másinri el "amigo " Trinchet presidente del banco centraleuropeo viendo como los ricos de la eurozona comienzan a levantarcabeza nos prepara un suculento aumento de tipos de interes que haráque nuestras hipotecas suban y suban y nuestra renta disponible bajey baje .Pero tranquilos nuestros eurodiputados continuaran viajandoen primera y votando a favor de que Marruecos nos invada de cítricosa menor coste y termine de hundir el campo valenciano sino se hahundido del todo ya .



          Un paísde chiste ,una comunidad de verbena que vive de grandes eventosmientras nuestros polígonos y nuestras despensas se vacian ylos abuelos ya no son necesarios para cuidar a los nietos para esoestan sus padres que ya no tienen trabajo .






          Hace faltauna regeneración democrática y que los valencianosdemos la espalda a los partidos que no han sabido sacarnos de estasituación .Es la hora de apoyar a partidos valencianos quemiren por los intereses de nuestra comunidad y recibamos lasinversiones que necesitamos . ES LA HORA DE COALICIÓVALENCIANA .



                        JUNTOS PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS VOTA COALICIÓVALENCIANA(CVA)




Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL