CENTRADOS EN LA VERDAD


 LAS 200 "REALIDADES" DEL SR BAILACH



Estimados vecinos deMassamagrell:

Este pasado fin de semana y mediante un enorme folleto hemos sidopuntualmente  informados sobre las más de200 “realidades” de la gestión denuestro Sr. Alcalde. El panfleto, repleto de grandes fotos, muchas palabras ypocas explicaciones, intenta convencernos de que tenemos al mejor Alcalde queel dinero puede comprar (62,000 euros al año dan para mucho).

Sin embargo y para cualquiera que quiera contrastar en detalle elcontenido, verá que tanta foto, tanta actuación y logros como allí semencionan, son mayormente fachada, destinada a tapar la cruda realidad. Lamayoría de esas 200 actuaciones son simples obras elevadas de categoría por uncreativo publicista con el fin de dar imagen de cantidad que no de calidad.  No obstante hay otras que por lascantidades de dinero invertidas, pudieran considerarse los grandes logros deesta administración. Veámoslos en detalle:

Cen­tro Social Reina Sofía.  Enun medio comarcal y con fecha 8 de mayo de 2011 se señalaba que este edificio,cuyo coste ha ascendido a 2’5 mi­llones de euros del Plan E, es sin duda la inversión social más relevante de lahistoria del municipio.  Lastima queno mencionen que se hizo con fondos enviados directamente por el GobiernosSocialista en su fallido plan por revitalizar nuestra pobre economía y no porgestiones de nuestro ayuntamiento. Noobstante poco tardó en adjudicarse el mérito.

Punto de Atención Continuada  (elnuevo edificio de urgencias) cuya primera piedra se puso en diciembre de 2008,y  que a todo bombo y platilloinauguraban en marzo del 2010  a un costetotal de de 644.237,87 euros pagados por la Consellería de Salud.
El centro está construido para dar servicio a los municipios y barriosde Almàssera, Bonrepòs-Mirambell, Foios, Albalat dels Sorells, Vinalesa,Museros, Albuixech, Massalfassar,Massamagrell, Puebla de Farnals, Meliana y Rafelbunyol. Un total de 80,000 personas para ser atendidas (por turnos claroestá)  por 6 médicos de familia, 2pediatras de equipo de atención primaria, 1 matrona, 6 enfermeros, 2 auxiliaresde enfermería, 5 auxiliares administrativos y 1 celador. Poco personal, y encima no disponen de los medios ni para realizaruna simple radiografía. No está mal para una comunidad que dice tener elmodelo de sanidad mas avanzado de Europa.Para eso ya teníamos en Massamagrell un centro de urgencias.
Lo que no dicen  por ninguna parte es que con ese volumende  población  lo que en realidad correspondería sería laconstrucción de un Hospital Comarcal, y no un de un simple servicio deurgencias.

 Sigamos.  NuevoCentro de Salud del Barrio de la Magdalena. Según reza el panfleto, “Un proyecto ambicioso que vacumpliendo plazos”. ¿Qué plazos? Si no han sido capaces de conseguir que elBarrio tenga un servicio de Pediatría como merece, ¿que podemos esperar de estecentro? ¿Otro edificio sin medios, atendido por personal un par de mañanas a lasemana?

Cómo van las obras, (por llamarlode alguna forma) del famoso Entre-núcleos? Cualquiera que pregunte a los vecinos que pasan a diario por la zonale podrá confirmar que de obras  pocas oninguna, y eso que fue iniciado el pasado 27 de enero. Primeras piedras lasque hagan falta pero segundas y siguientes…eso es otro cantar

 Inversión de 3,9 millones de euros en formación y empleo. Loable ybien intencionado. Sin embargo ¿Cuánto de nuestros 1800 desempleados hanconseguido un trabajo gracias a esta inversión? ¿A cuantas personas ha dado trabajo real y permanente  el Plan de empleo local? Queremos cifrasverdaderas y no solo buenas palabras.

Campañas de apoyo y elfortalecimiento  a nuestros  comerciantes. ¿Por qué será que sobrelas deudas pendientes con ellos   nohemos visto ni una sola palabra en todo el folleto?   A más de un comerciante del pueblo le hanrechinado los dientes cuando ha visto el folleto. 


Construcción de la canchapolideportiva cubierta. Suponemosque se referirá a las ya famosas instalaciones de pelota valenciana. Estasinstalaciones con un coste de 960,000€, fueron también promocionadas abombo y platillo en su día en el boletín del ayuntamiento. Allí se leía:“Nuestro municipio ha entrado en la historia del juego de pelota, lasinstalaciones que se han construido son únicas en el mundo, …”. Lástima que unaño después estas instalaciones están actualmente sumidas en el olvido. Otra inversión que sumar al maravillosocarril bici (220.000€)  y cuyaconstrucción no se menciona en el folleto del Sr. Alcalde,  suponemos que por vergüenza.

Del resto poco hay que comentar. No pretendemos engañar a nadie ysabemos que en estos últimos cuatro años se han hecho cosas. A fin de cuentases fácil hacer cuando hay dinero, y para eso están los ayuntamientos. Lo que no aceptamos es el bombo y platillocon el que nos venden lo poco que han hecho, mientras intentan hacernoscomulgar con ruedas de molino sobre la realidad de nuestro ayuntamiento. Porcierto, me alegra ver como el Sr. Bailach reconoce que en la próximalegislatura no es posible hablar de grandes obras por falta de dinero. 

En todo caso y puestos  a darbombo y platillo ¿por que no recordamostambién las famosas 170 propuestas de la campaña anterior del Sr. Bailach y“nacidas de compromisos concretos”? Veamos las más importantes:

* Construcción de un nuevo pabellón cubierto subvencionado por la Consellería  (INCUMPLIDA)

* Proyectode ciudad deportiva junto al campo municipal con campos de fútbol 7 con céspedartificial, canchas de padel, frontones, pista de tenis, pistas polideportivas,de petanca, rocodromo, zonas ajardinadas, vestuarios
(INCUMPLIDA)

* Construcciónde una nueva piscina cubierta: (INCUMPLIDA)

* Construcciónde un carril bici a la playa. (UN FIASCO)

* Promociónde la 3ª fase del polígono industrial con la creación de más de 500 empleospara nuestros vecinos (INCUMPLIDA)

* Construiremosun gran parque público vallado con zonas específicas para pequeños y mayores. (INCUMPLIDA, solopusieron la primera piedra)

* Construiremos un Ecoparque para optimizar la gestiónde los residuos urbanos. (INCUMPLIDA)

* Aumentaremosun 50% los recursos destinados a limpieza viaria (PRIVATIZADO)

* Construcciónde un aparcamiento para 500 plazas en la zona Graveta (INCUMPLIDA)

* Servicio gratuito deinternet para todos (INCUMPLIDA)

* Emisoralocal y televisión local (INCUMPLIDA)

*  Despolitizar la revista municipal Massde Grell
(INCUMPLIDA)


* Construcción de unparque infantil de tráfico ( INCUMPLIDA)

* Construcción de Plantadesnitrificadora de agua ( INCUMPLIDA)

Y así hasta demostrar que de las famosas promesas realizadas para estalegislatura sólo se ha cumplido un pequeño porcentaje, y este no incluye lasobras más importantes.

YAHORA QUE SABES LA VERDAD, ¿VAS A PERMITIR QUE SIGAN BURLÁNDOSE DE TI?

No te engañes, para la mayoría de nuestrospolíticos estas elecciones no tienen nada que ver con tus problemas, sino conmantener a toda costa sus grandes salarios. NO SE LO PERMITAS.

JoséAntonio Calvo Vázquez
Candidatoa la Alcaldía de Massamagrell.

“Alos políticos como a los pañales hay que cambiarlos con cierta frecuencia y porlas mismas razones” (anónimo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL