UNAS ELECCIONES IMPREVISIBLES

A  falta de poco menos de un mes para las elecciones locales en Massamagrell nadie se puede atrever a hacer un pronostico claro de lo que pasará el 22 de mayo .
A falta de sorpresas de ultima hora 5 formaciones políticas mediran sus fuerzas para atraer el maximo numero de votantes :

El partido popular de Massamagrell con una lista parcialmente renovada espera volver a revalidar su mayoría absoluta gracias al tirón mediatico de su partido a nivel autonómico y nacional pero en su contra tiene la percepción mayoritaria de los vecinos de que su gestión en estos cuatro años ha sido poco eficiente.
El psoe de Massamagrell espera recuperar parte de los votos que perdió en el 2007 especialmente en el barrio de la Magdalena a causa del tema de la iglesia .A su favor tiene que ha apoyado claramente al equipo del san Lorenzo ningunedo por el equipo de gobierno popular pero en su contra tiene la desastrosa imagen del partido a nivel nacional y autonómico cotizando en minimos .
El Bloc de Massamagrell espera captar votantes socialistas descontentos para ampliar su base muy consolidada y poder optar a 2 concejales en nuestro ayuntamiento .A favor tiene la mayor covertura mediatica en los medios que en el 2007 y en su contra una preocupante inactividad de precampaña y el rechazo de muchos vecinos a su nacionalismo procatalanista que mina sus posibilidades de crecimiento.
Esquerra Unida : al igual que el bloc espera captar votantes socialistas descontentos al ser la opción de izquierdas más natural y consolidar la concejalía que poseen o incluso optar a más metas .En su contra tienen al igual que el bloc una nula precampaña y la poca atención prestada a las nuevas tecnologias .
Coalició valenciana : con una lista con gente con mucha preparación esperamos entrar con fuerza en nuestro ayuntamiento quitandole la mayoría absoluta al pp .A favor tenemos la gente que conformamos la lista y nuestra ilusión desbordada por cambiar las cosas y darle otro aire a nuestra política municipal en contra tenemos la nula repercusión mediatica y la juventud de nuestro partido que intentamos compensar con nuestro trabajo a pie de calle.

Espero que nadie se sienta ofendido : creo que es una visión ecuanime de la situación y de porque hacer una previsión de lo que pueda suceder el 22 de mayo es una temeridad .
Pero a este puzzle complejo se suman dos factores que hacen si cabe más dificil preveer unos resultados fiables .
La primera incognita es el voto de los inmigrantes que puede hacer decantar la balanza hacia unos o otros partidos .
La previsible alta abstención a causa del descontento ciudadano que por una parte puede beneficiarnos al
necesitarse menos votos para optener una acta de concejal pero por otra parte puede ser que el pp obtenga la mayoría con muchos menos votos
En todo caso nos espera a todos los partidos una agotadora campaña que debe renovar nuestro ayuntamiento y dotarlo de personas tolerantes ,dispuestas a dialogar para poder superar entre todos la dificilisima situación por la que atraviesa nuestro ayuntamiento y que si no somos capaces de remediarlo puede abocarnos a una previsible suspensión de pagos
 .

Comentarios

Entradas populares de este blog

A MIGUEL BAILACH NO LE IMPORTA MASSAMAGRELL SOLO LOS SUYOS

EL VALENCIANISME RECLAMA UN BURJASSOT MÉS VALENCIANISTE

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL